jueves 17 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Consultech y Proyeco auditarán corredores

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Las auditorías se iniciarán en la segunda semana de octubre.

A un costo de $875 mil, los consorcios Cónsul-tech Enterprises Inc. (Consultech) y Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. (Proyeco) auditarán los corredores Norte y Sur en un período no mayor a 110 días.

El presidente de la Comisión de Auditoría de las Concesiones Administrativas de las empresas PYCSA e ICA, Juan Carlos Fábrega, dijo que de 5 propuestas se escogieron dos y que auditará a PYCSA, la propuesta que obtuvo el mayor puntaje técnico, debido a que es el corredor que no está terminado.

Explicó que la auditoría iniciará la segunda semana de octubre de este año y finalizará en febrero del 2010.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, señaló que los consorcios están conformados por empresas e instituciones reconocidas y cumplen con las condiciones técnicas y financieras requeridas para tal fin. "Con la selección de estos consorcios para efectuar dichas auditorías, el siguiente paso será presentarlo al CENA para su aprobación y luego a la Contraloría".

Fábrega señaló que la auditoría es de tipo forense, y que no sólo determinará el monto de lo recaudado vía cobro de peajes o ventas de tierras, en el caso de ICA Panamá, sino que cubrirá áreas como ingeniería y técnica, finanzas, legal y bienes raíces, con miras a que el Estado tenga un reporte integral de la situación de dichas concesiones.

Referente a si será gratis o no el tránsito por los corredores una vez reviertan al Estado, el ministro Vallarino resaltó que hay que esperar que ese momento llegue para tomar una decisión.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Aprueban presupuesto 2010 del Canal

ATTT se parquea debajo del MOP

Víctimas panameñas tendrán prioridad

haga click para ampliar la imagen
Martinelli: Avión está descascarillado



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados