jueves 17 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

MEXICO. EN DIA DE INDEPENDENCIA SICARIOS ASESINAN A 24 PERSONAS
Matanza en Ciudad Juárez

México | EFE

haga click para ampliar la imagen

Bar Coco Bombo, donde sicarios asesinaron a cinco personas. (Foto: EFE)

Al menos 24 personas fueron asesinadas a tiros en las últimas horas en diversos hechos violentos vinculados con el crimen organizado en Ciudad Juárez, en el norte de México y fronteriza con EE.UU., diez de ellos en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos, informaron ayer fuentes oficiales.

El portavoz de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Jacinto Segura, indicó que cinco de los fallecidos fueron acribillados en un centro de lavado de autos y otros cinco en un bar. Los otros cuatro murieron en sucesos similares.

Según testigos, un grupo de sicarios armados con fusiles automáticos ingresó al centro de rehabilitación "Centro de Vida", en la colonia (barrio) el Papalote y asesinó a tiros a diez personas, entre ellas una mujer, mientras la población festejaba el 199 aniversario de la Independencia de México.

Esta es la segunda masacre registrada en un centro para adictos este mes, después de que el pasado 2 de septiembre, otro grupo armado asesinara a 18 personas en la clínica de rehabilitación "El Aliviane", que albergaba a 50 personas.

La fuente indicó que los cuerpos de los nueve hombres y la mujer quedaron tendidos en diferentes habitaciones del edificio, donde al parecer, hubo dos heridos más.

La Fiscalía estatal indicó que ofrecerá mayores detalles de la matanza en las próximas horas.

Asimismo, cinco personas que celebraban la Independencia en el bar denominado "Coco Bombo", en el centro de Ciudad Juárez, corrieron la misma suerte.

Un grupo de pistoleros ingresó al local después de la medianoche y seleccionó a sus víctimas para asesinarlas de un tiro en la cabeza, mientras los demás clientes observaban aterrorizados.

Por otro lado, cinco personas fueron acribilladas en el interior de un centro de lavado de autos del fraccionamiento (urbanización) Alameda, en el noreste de Ciudad Juárez, aunque las fuentes no ofrecieron más detalles sobre el crimen.

Estos hechos violentos empañaron la celebración del Día de la Independencia en México.

Ciudad Juárez es la urbe más violenta de México con 1,600 asesinatos de los 6,000 ocurridos en todo el país el año pasado. En lo que va de año registra más de 1,400.

El cartel de Juárez, originario de esa localidad fronteriza con El Paso (EE.UU.), y el cartel de Sinaloa se disputan el control de las actividades ilícitas en esa población.

Pese a que más de 8,000 militares y policías federales fueron enviados al lugar desde principios de año, la ola de violencia no remite y se ha cobrado unas diez víctimas diarias en el último mes.

 


    TITULARES

En Bolivia encuentran cinco cadáveres sin órganos

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados