jueves 17 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Viejitos van por lo suyo

Zelideth Cortez | Cr�tica en L�nea

El primer día de pago para los beneficiarios del programa "B/100 a los 70" se realizó ayer en medio de reducidas filas, y quejas presentadas por algunos adultos mayores.

Estaban los que no sabían dónde cobrar, y quienes se desayunaron que sus pagos se harían efectivos en noviembre, por llevar cédulas vencidas.

La jornada se desarrolló en la sucursal de la Caja de Ahorros ubicada en Santa Ana, donde el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, acompañado del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el vicepresidente, Juan Carlos Varela, hicieron efectivo el primer pago a la señora Micaela Almanza, quien fue la primera que llenó el formulario durante el período de inscripción del programa.

Al respecto, el presidente indicó que "estos primeros 20 mil beneficiarios salen de la pobreza y ahora cuentan un recurso adicional propio que van a poder utilizar en lo que quieran".

Por su parte, luego de recibir su dinero la señora Micaela Almanza dijo que compraría algunos medicamentos y alimentos, mientras que otra parte la ahorraría.

En un informe del Banco Nacional de Panamá se registra que ayer fueron entregados bonos a 4 mil 191 adultos, de los 5 mil 687 beneficiarios que le corresponde atender en las 24 sucursales seleccionadas.

Según el reporte de la institución durante la jornada, se realizó un desembolso de 1 millón 257 mil 300 dólares.

RECORTES
Durante un recorrido que realizó Crítica por las sucursales de la Caja de Ahorros ubicadas en la 24 de Diciembre, Santa Librada y San Miguelito era visible observar los rostros emocionados de los ancianos, que en su mayoría afirmaban era la primera vez que recibían esta cantidad de dinero.

TRIFULCA POR PLATA
En la sucursal de la Caja de Ahorros ubicada en Río Abajo se registró una trifulca entre una vecina que acudió acompañar a un adulto mayor, pero también lo hizo una supuesta hija, quien después de 15 años llegó de los Estados Unidos para asistir a su padre.

El incidente provocó una discusión entre ambas mujeres, quienes alegaban que siempre le han brindado todas las atenciones al anciano.

Horas antes de presentarse este incidente, el ministro del MIDES, Guillermo Ferrufino, anunció que la entidad realizará un proceso de fiscalización para evitar que este dinero sea mal utilizado por los familiares o responsables de administrar el dinero de los beneficiarios.

SEGUIRAN
Al finalizar la jornada, la Caja de Ahorros anunció mediante un comunicado que las sucursales permanecerán abiertas hoy desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

 

    TITULARES

Convenio entre Panamá e Italia para evitar doble tributación

Al Gore se moverá en coche híbrido durante visita al país






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados