jueves 17 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Atlapa pa' el sector privado

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Pese a que el Centro de Convenciones Atlapa está ocupado 360 días al año, arroja más de un millón de dólares en pérdidas anuales, por lo que debe ser concesionado a la empresa privada, indicó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah.

Explicó que ese centro de convenciones tiene problemas acústicos y no es multimodal, puesto que sólo en aire acondicionado genera altos gastos por $110 mil al mes.

Sus declaraciones se dieron en el marco de la sustentación del presupuesto de esta entidad para el 2010 que es de $37 millones, $3.6 millones menos en comparación con la vigencia fiscal del 2009.

En el renglón de inversiones, la institución proyecta para el próximo año una partida de $22.7 millones, lo que incluye el Programa de Promoción Turística, distribuido en la campaña publicitaria por $7 millones; estudios turísticos por $6.5 millones y el fortalecimiento institucional por $9.2 millones.

En tanto, para funcionamiento la entidad contará con $14.3 millones, lo cual es casi similar a la vigencia fiscal 2009.

Shamah manifestó que en el 2010 se desarrollará un "Plan nacional de señalización de sitios turísticos" en Bocas del Toro, Boquete, Volcán y los parques nacionales con el fin de facilitar el acceso de visitantes y ante quejas existentes.

Reveló en la Comisión de Presupuesto que 900 mil turistas llegaron al país entre enero y junio de este año, lo que muestra que pese a la crisis financiera mundial, Panamá no se ha visto afectado mucho el flujo de turistas como en Costa Rica que disminuyó en 27%.

"Panamá todavía sigue siendo un destino deseado por los extranjeros. Desde el 2004, se ha incrementado la llegada de visitantes al país, luego de que 1.5 millón de turistas arribó en el 2008", concluyó.

PRESUPUESTO ATP 2010: $3.7
La Autoridad de Turismo de Panamá sustentó para la vigencia fiscal del 2010 un presupuesto de $37 millones, 9% menos en comparación con el presupuesto otorgado en el 2009.

 

    TITULARES

Bienes inmuebles preocupan a empresarios

Inseguridad causa pérdidas en los Bingos Nacionales

Gringos donan trampas para mosca de las cucurbitáceas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados