jueves 17 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Recorte de privilegios para todos

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Los diputados de ambas bancadas coincidieron anoche que la reducción de las prerrogativas debe ir de la mano con un compromiso de Estado que el recorte alcance a los altos funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y hasta del �rgano Ejecutivo.

El proyecto de ley que plantea reducir de 3 a 2 el número de exoneraciones de vehículos y recorte de salario por inasistencia de los diputados al Pleno tiene un consenso del 90%, confirmó el presidente del Legislativo, José Luis Varela.

El diputado José Blandón es del criterio que la Asamblea debe mandar un mensaje inequívoco de apoyo a las reformas planteadas. "Tenemos que demostrar con hechos concretos la disposición de este �rgano del Estado de hacer cambios profundos", dijo.

Para Blandón, la reclamación de la población debe ser ampliada y exigirle la misma regulación al �rgano Ejecutivo y Judicial.

"Las críticas se enfocan en las exoneraciones de los diputados y se olvidan de las exoneraciones de la magistrados y funcionarios de mediana jerarquía en el Ejecutivo que tienen autos costeados al 100% por el Estado, señaló.

Entre tanto, el diputado Alcibíades Vásquez señaló que la aprobación de las reformas al Reglamento Interno es un tema obligado.

"Ahora más que nunca hay la voluntad de promover el cambio, ya es tiempo que nosotros, por voluntad popular, sometamos a discusión el reglamento interno de forma abierta para terminar con las críticas", concluyó.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

�Halón de oreja para Bosco?

Navarro: "Que se investiguen todas las denuncias"





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados