viernes 24 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Mono Jojoy

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han sufrido nuevamente un duro golpe, al morir en un bombardeo Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy'"o "Jorge Briceño Suárez", su jefe militar y uno de sus más crueles comandantes.

El presidente Juan Manuel Santos simplificó el operativo "Sodoma" con una frase: "ha caído el símbolo del terror de Colombia''.

Las madrigueras y túneles que mantenía el segundo hombre al mando de las FARC no pudieron soportar el bombardeo de los 30 aviones y 27 helicópteros de las Fuerzas Armadas colombianas. Este es el golpe más duro contra las FARC desde que en 2008 fue abatido el comandante Raúl Reyes.

La más vieja guerrilla del continente ahora sólo queda con un líder visible: Alfonso Cano.

"El Mono Jojoy tenía 57 años y desde los 12 ingresó a las FARC. En contra del caído jefe guerrillero existían 62 órdenes de captura, 5 condenas, 2 peticiones de extradición y 25 investigaciones preliminares por los delitos de narcotráfico, terrorismo, rebelión, homicidio con fines terroristas, secuestro, asalto, extorsión, conspiración en actividades del narcotráfico, secuestro, hurto, porte ilegal de armas, entre otros.

Ojala que este golpe haga meditar a los irregulares para deponer de una vez por todas las armas y que así los hermanos de Colombia pongan fin a esa guerra prolongada que los desangra desde hace cinco décadas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

�Suicidio de perros?

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Majestic 12

Sin embargo, solo me interesa el dinero fácil

Desaparecidos

Ver

Comité Pro museo de Chepo



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados