viernes 24 de septiembre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

eva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

GOBIERNO. TIENE SUS OJOS PUESTOS EN EL MAXIMO LIDER DE LAS FARC
Cae el "símbolo del terror" en Colombia

Bogotá | EFE

La "Operación Sodoma" contra el campamento madre de las FARC en Colombia acabó con la vida del temido y sanguinario "Mono Jojoy", abatido durante un operativo conjunto de todas las fuerzas de seguridad del Estado en la serranía de La Macarena, junto con otra veintena de guerrilleros que formaban su cordón de seguridad.

"Ha caído el símbolo del terror", anunció el presidente Juan Manuel Santos desde Nueva York, ciudad que acoge la Asamblea General de la ONU y desde donde ha estado al tanto de los pormenores de la operación.

Santos conocía los planes antes de viajar a Nueva York, ya que el pasado viernes pasó la noche en la base militar de Larandia, en el sureño departamento de Caquetá, para pulir con la cúpula militar y policial los detalles de lo que estaba por venir.

Es "una noticia histórica", manifestó el Presidente al informar que el operativo se puso en marcha en la noche del pasado lunes.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó en Bogotá que la "Operación Sodoma" apuntó al mismo "corazón estratégico de las FARC, a la madriguera de Mono Jojoy".

"En esta operación hemos llegado a la madre de todos los campamentos de la FARC, con un búnker construido en concreto en el cual se refugiaba el cabecilla, con túneles de escape para burlar a la Fuerza Pública", explicó el ministro.

"Hemos llegado al corazón, a la guarida de las FARC", persistió Rivera, al calificar de "impecable" y "contundente" el operativo.

El Ministro destacó el trabajo de inteligencia previo y que se trató de una acción conjunta entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional.

TRAS LA GUERRILLA
Luego de este gran operativo, el Gobierno tiene ahora sus ojos puestos en el máximo líder de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano".

Por eso, en medio de la euforia por el éxito de la "Operación Sodoma", Rivera envió un mensaje muy claro a "Alfonso Cano" y a todos sus hombres: "entréguense, desmovilícense".

GOLPES MAS RECIENTES A LAS FARC

  • 19 de septiembre de 2010: Mueren en varios bombardeos 27 guerrilleros en el departamento del Putumayo, entre ellos alias "Domingo Biojó", importante jefe del Bloque Sur.
  • 13 de junio de 2010: La "Operación Camaleón" culmina con el rescate del general de la Policía Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el coronel William Donato Gómez y el sargento del Ejército Arbey Delgado Argote, que permanecieron unos doce años secuestrados.
  • 2 de julio de 2008: La ex candidata presidencial �ngrid Betancourt, junto a otros rehenes fueron liberados por el Ejército.
  • 25 de mayo de 2008: Las FARC confirma que Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", fundador y máximo jefe, murió el 26 de marzo de un infarto.
  • 1 de marzo de 2008: En una operación militar colombiana contra un campamento de las FARC en Ecuador murieron, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas.



OTROS TITULARES

Elefantes mueren arrollados

 


    TITULARES

Partidos cierran campaña para elecciones

Negativa tercera prueba de paternidad realizada a Lugo

Obama insta a Irán y Palestina a lograr acuerdo de paz

Nápoles inundado por 600 toneladas de basura

Cae paraíso de los fumadores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados