Jueves 24 de sept. de 1998

 








 

 

 


CONTINUAN POSTULACIONES
Nada definido en panorama político

Omar Wong Wood Antonio Pérez M. Jean Marcel Chéry
Crítica en Línea

Raúl Figueroa retó al banquero Alberto Vallarino a discutir públicamente los problemas nacionales y dijo que él sí puede garantizar la unidad dentro del partido por ser un auténtico demócrata cristiano.

Arosemena dejó abierta la posibilidad para que cualquier dirigente del PDC se postule a las primarias si lo desea, y destacó que los demócratas cristianos no tienen compromiso con el arnulfismo. "Lo que existió fue una intención de crear la unidad, pero estamos libres para analizar otra propuesta".

El presidente de la Internacional Demócrata Cristiana, Ricardo Arias Calderón, quien presentó la propuesta de Vallarino, negó que el PDC esté en crisis., "Hay discución en mi partido, porque hay democracia en mi partido", sentenció.

El legislador del Partido Liberal, Alberto Cigarruista, y el dirigente del Partido Renovación Civilista, Juan Manuel Castulovich, presentaron ayer sus postulaciones para las primaria presidenciales de sus respectivos colectivos con el obtjeto de enfretarse a una posible precandidatura del banquero Alberto Vallarino en cualquiera de estas tres agrupaciones de oposición.

El arnulfista Vallarino respondió que está dispuesto a enfrentar y a ganarle a cualquiera de los tres en sus propios partidos.

Mientras que Cigarruista dijo que no permitirá que el Partido Liberal sea utilizado para la formación de una tercera fuerza, y menos que su candidato a la Presidencia sea un promotor de la economía neoliberal, como lo es Alberto Vallarino.

Por su parte, Castulovich retó a Vallarino a que participe con él en un debate público para sustentar sus planes de gobierno y criticó al CEN de su partido por promover la candidatura de un extraño al colectivo. También sugirió que el gobernante PRD es más democrático que Renovación Civilista.

El banquero Alberto Vallarino aseguró ayer a la presidenta del Partido Arnulfista (PA), Mireya Moscoso, volvió a demostrar que es incapaz de aglutinar a los diferenets sectores de la oposición política.

La mayoría de los precandidatos presidenciables inscritos para las primarias del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), podrían declinar en sus intenciones y apoyar a Tomás Gabriel Altamirano Duque o Francisco Sánchez Cárdenas en un frente común contra Alfredo Oranges.

Esta versión fue confirmada por el subsecretario del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, quien aseguró que en política electoral todo es posible.

Según Sánchez Cárdenas existe la posibilidad de que los precandidatos se unan para apoyar un solo candidato, o que vayan finalmente los cuatro o cinco candidatos más fuertes en contra de Oranges.

Agregó que las "bases del PRD" nunca le perdonarán a Alfredo Oranges que haya actuado en "mancuerna", en donde no sólo "despreció el Sí, sino que enarboló a lo largo de toda la campaña un discurso igual al de la oposición, por eso no tiene la más mínima oportunidad", aseguró.

"Nuestros copartidarios van a ponderar el sacrificio de los que trabajaron por el partido y van a castigar a quienes hicieron mancuerna con la oposición, es por eso que Oranges no tiene la menor opción".

 

 

 

 


 

Ex colaboradores de Noriega son ahora pintores

Reclusos de La Joya anuncian una gran huelga de hambre

Panamá acusada de robarle a filipinos

Piden a Comisión de Hacienda intervenir en COFINA

Huracán "Georges" no causará efectos en costas panameñas

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.