Miércoles 26 de septiembre de 2001

 

Otros Sitios de Interés

 



  NACIONALES


Argentinos emprenden una aventura por el mundo

linea
Miriam Vicenta Almanza
Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Empero, ese sueño pareciera verse truncado cuando en la redacción de este diario comprobaron que los negativos que tenían las huellas de sus pasos por el mundo, �estaban velados!

Agustín Larco y Natalia Delgado, una joven pareja de argentinos, escriben el diario de sus vidas a lo largo de América Latina. �l, con 22 años, y ella con 27, iniciaron su aventura viajera en abril de 2000 cuando dejaron su patria con B/.300.00 en sus bolsillos para ir a España y empaparse con la cultura de aquel país. Allí se inspiraron en recorrer toda América Latina y adentrarse en el diario vivir de los pueblos que componen la región.

Y es así como fue que hace ocho meses partieron de Estados Unidos y comenzaron a descender la región en una vieja camioneta "Ford Econo Line", que compraron con B/.500.00 en Florida. Los pueblos centroamericanos, su gente, su comida, costumbres y sus situaciones propias han sido aspectos recogidos por los jóvenes que llegaron a Panamá hace quince días.

Para sobrevivir, según dijeron a "Crítica Libre", aplican el principio de que "Al país que fueres, haz lo que vieres", y es así como en sus viajes han trabajado de todo. Comentando con gran entusiasmo reflejado en su rostro y tono de voz, Natalia compartió que ha hecho "hasta de camarera", mientras su compañero ha dado clases de buceo. Y con más risa, como niños que relatan una travesura, dijeron que en Costa Rica, último país visitado antes de llegar a Panamá, usaron su "carro casa" como taxi, con lo cual lograron reunir algún dinero que les alcanza para sus necesidades vitales.

"Lo de nosotros no es hacer plata, lo único que queremos es viajar y a veces juntamos dinero, pero es para continuar nuestro viaje", dijo Agustín, un rubio alto de ojos azules y barba descuidada. Recuerdan que durante sus recorridos han tenido que adaptarse a todo, sobre todo a las comidas.

En este renglón, con entusiasmo recordaron que en Centroamérica, Nicaragua los cautivó con su plato de "gallo pinto", pero por lo general, ellos mismos preparan sus alimentos dentro de su carro-casa equipado desde la sala hasta la cocina.

Pero, en tono jocoso que invitan a la broma y a lo serio, dejaron su e-mail para que en Panamá los inviten a probar los platos típicos, y al mismo tiempo, comunicarse con ellos: [email protected] El mapa de sus conocimientos resalta la diversidad cultural en cada país, así como la simpleza de su gente para adaptarse a sus necesidades, según dijo Agustín Lerco.

De Panamá, donde ya han conocido las playas de Bocas del Toro, comentaron que están impresionados con tanta belleza pero sobre todo, por la amabilidad de la gente. Sin embargo, algo que sí les ha llamado la atención ha sido la "gran cantidad de bocinas (en los buses de las avenidas). Eso casi no se ve en los países donde hemos ido", dijo Agustín.

Luego de recorrer puntos importantes del país, partirán hacia Colombia con ayuda de la "Chiquita Fruit Company". Desde allí continuarán su recorrido hasta llegar a su tierra natal, donde tenían planeado publicar un libro sólo con fotografías.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Transformación de empresas puede acabar con desempleo

Otorgan B/.50 mil para "Plan Agua"

Alemán Zubieta pide no politizar el Canal

Fracasa reunión del Ejecutivo con desempleados de Colón

Más de 20 sancionados en el Artes y Oficios

Brindan informe del Plan Dinámico 2001

Advierten sobre déficit de colegios para próximo año

Imagen foto
Acuerdos para proteger el Canal

Esposas que coticen en CSS podrán asegurar a esposos

Comisión de la Verdad se reunió con Moscoso

Energúmenos crean psicosis en EU, Vargas Llosa

Evalúan permisos y concesiones forestales

Entregarán más de 7 mil soluciones habitacionales

Organizan protesta contra La Cáscara News por irrespetar a la mujer panameña

 

linea

NUESTROS ANUNCIANTES

 

linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |

 

bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados