jueves 4 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

COLOMBIA: HACEN FALTA ELEMENTOS PARA LOGRAR ACUERDOS
Aplazada reunión con las FARC

Estados Unidos | EFE

La senadora colombiana Piedad Córdoba confirmó ayer que la reunión prevista para el día 8 entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y representantes de la guerrilla de las FARC en pro de un acuerdo humanitario fue pospuesta.

Durante una rueda de prensa en Washington, Córdoba explicó que canceló la cita del 8 de octubre porque hacen faltan elementos para "completar el círculo" de cara al posible canje de secuestrados por las FARC por guerrilleros presos.

"No puedo llegar a una reunión a hablar paja. Tengo que llevar cosas concretas", observó Córdoba al anunciar el aplazamiento indefinido de la reunión que se iba a celebrar en Caracas.

Además de Córdoba, estaba prevista la participación del presidente Chávez y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Córdoba destacó que aunque "el parte es positivo", hacen faltan varios elementos para "completar el círculo" y acercar posiciones para el posible canje de 45 rehenes en poder de las FARC por unos 500 guerrilleros presos.

Pese a la dificultad de las negociaciones, la senadora del Partido Liberal calificó de "supremamente positiva y fructífera" su segunda visita a EE.UU., donde intenta recabar más apoyo al canje de detenidos.

DESACUERDO
Por otro lado, Alvaro Uribe, Presidente de Colombia, insistió ayer en su negativa de aceptar que Ricardo Ovidio Palmera, alias "Simón Trinidad" y Anayibe Rojas miembros de las Fuerzas armadas revolucionarias de colombia (FARC), extraditados por Colombia a Estados Unidos, sean incluidos en la lista del acuerdo humanitario.

El mandatario dijo "Si eso se aceptara, en el futuro correríamos el riesgo de que cada vez que alguien quiera evitar una extradición a Estados Unidos, sólo tendría que secuestrar, aquí, a ciudadanos norteamericanos".

SECUESTROS
Intercambio 45 personas que permanece retenidas por las FARC, entre ellos tres estadounidenses, los cuales quieren cambiar por 500 guerrilleros presos.



OTROS TITULARES

Alerta en Vietnan por llegada de "Lekima"

Por matar a su mujer

Secuestro en Irak

Postergan juicio contra Fujimori

 

    TITULARES

Colombiano enfrenta cargos por narcotráfico

Bolivia quedó incomunicada

Mueren rebeldes en la India

Fallecen aplastadas por muchedumbre

Capitán de la Armada de Tailandia es asesinado

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados