jueves 4 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Envenenamiento masivo

Para estos días se cumple un año de la peor tragedia en materia de salud que registra la historia panameña. Hablamos del envenenamiento de panameños que acudieron a hospitales y policlínicas de la Caja de Seguro Social, en busca de un jarabe para sus males y le recetaron la muerte.

En un año se recibieron 681 denuncias sobre personas afectadas por ingerir medicamentos producidos con el tóxico dietilenglicol, de los cuales se reconocen oficialmente 119 decesos, aunque la Fiscalía que investiga el caso reportó 455 fallecidos.

Se trata de un caso doloroso, donde personas en edad productiva y otros jubilados vieron cortados sus años de vida de manera repentina. Nadie es eterno, pero tampoco a nadie se le puede quitar la existencia de manera anticipada.

Al final de todo este escándalo que encierra un negociado en el mercado de medicamentos que involucra a compañías de Panamá, España y China Continental, sólo una persona ha sido detenida. España y China Comunista se han sacudido de un problema, en las que compañías de esos países son los principales responsables por enviar "gato por liebre". Se les pidió glicerina para uso médico y nos enviaron un refrigerante.

Los $6.2 millones que ha pagado el Estado como indemnización a los afectados y los deudos de los fallecidos, será siempre una cifra insuficiente. La vida de una persona no tiene precio, pero las demás naciones involucradas en este envenenamiento masivo, también deben aportar su apoyo económico por la tragedia que ocasionaron.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Fantasmas de la felicidad

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Visita al dictador

Sin embargo, no dejo trabajar a los demás

Por una ciudad para todos

Ley del transporte

Asabiyah





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados