jueves 4 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
NARCOTRAFICO: LO BUSCABAN HACIA A�OS
Gringo narco se escondía en Panamá

Rocío I. Martins A. | Crítica en Línea

Las unidades anti drogas panameñas se anotan otro triunfo en la captura de narcotraficantes extranjeros en tierra nacional.

El norteamericano Von Cammron Odom, de 37 años, uno de los sujetos más buscados por el Drug Enforment Administration (DEA) de los Estados Unidos (EU), por varios delitos relacionados con tráfico internacional de drogas y secuestro, fue capturado la noche del martes, por la División de Estupefacientes de la Policía Técnica Judicial.

EL SEGUIMIENTO
La detención se produce luego de recibir información de que este sujeto, quien estaba prófugo de la justicia estadounidense desde 1996, se encontraba establecido en una residencia en Panamá, por lo que se efectuó una operación de inteligencia y búsqueda que permitió establecer que el requerido permanecía viviendo en un edificio ubicado en el sector de Bella Vista.

Luego de algunos días de vigilancia estacionaria, se establecieron las entradas y salidas del hombre a su vivienda, comprobando su identidad y procediendo a realizar la captura.

Odom, catalogado como peligroso y violento, forma parte de una organización de narcotraficantes que tiene contactos en Europa y Norteamérica, y mantenía notificación roja de Interpol Internacional.

El mismo permanecerá en el sistema transitorio de cárcel de la PTJ hasta ser repatriado a su país, donde deberá hacer frente a los cargos de narcotráfico, donde según las leyes de los Estados Unidos, la pena máxima es, una de 240 años de privación de libertad, y otra de 60 años en la cárcel.

PRONTUARIO
Según Interpol, Odom, entre 1996 y 2002 dirigió una organización dedicada al narcotráfico que actuaba en la zona de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, y en diversos países de Europa.

En ese período, importó y distribuyó 1,5 millones de comprimidos de 3,4 metilendioximetanfetamina (MDMA o éxtasis).

En por lo menos 12 ocasiones, entre 1997 y el 2000, Odom, y otros miembros de la organización, importó mediante pasadores en automóviles enviados a Canadá y EU, cargamentos comerciales de muebles procedentes de diversos países europeos.

El capturado vivía en los Países Bajos y su función consistía en coordinar la labor de los proveedores de Amsterdam y facilitar los envíos de la droga a los Estados Unidos. Captaba pasadores y les explicaba cómo cruzar la frontera para no ser descubiertos por los servicios de Aduanas, e intercambiaba con sus cómplices en EU, información sobre los métodos de transporte de la droga, la fecha y la hora de llegada de los envíos.

Durante este mismo período (1996 y 2002), Odom era buscado por las autoridades judiciales de Gwinnett, Georgia, por incomparecencia en un asunto de secuestro, ya que el 10 de junio de 1996, secuestró a una mujer que se dedicaba a las mismas labores que él, reteniéndola contra su voluntad y golpeándola.

En esa ocasión fue detenido, pero obtuvo su libertad bajo fianza y se marchó de los EU hacia Europa.

Odom enfrenta 2 cargos por asociación ilícita para tener MDMA para la distribución, 3 cargos por asociación ilícita para importar MDMA, 6 cargos por importación de MDMA a los EU, un cargo por tentativa de importar MDMA a los EU y dos cargos por secuestro con resultados de lesiones, golpes con agravantes y agresión con agravantes.

Marta González, jefa de Interpol Panamáj dijo que la captura del narcotraficante se dio a través de la oficina de narcóticos de la PTJ, quienes realizaron allanamientos en el corregimento de Bella Vista.



OTROS TITULARES

Se encontró con un enemigo que quería verlo, pero muerto

Reguero de sangre

Casi cruza línea de la muerte

Herido en medio de balacera

Damas en el 'negocio criollo'

Esposos mueren atropellados

Secuestraron a comerciante en El Chorrillo

Pretendían vender un computadora robada

"Te conozco, bacala'o, aunque vengas disfraza'o". Recapturados

Le cortó la cabeza

Transfieren a presos implicados en túnel en La Joyita

Policía quita armas de fuego

Pandilleros a juicio

�El héroe del rescate!

Más de 11 mil presos en Panamá

Acciones judiciales en caso de envenenados

Dama niega vínculos con delincuentes

Urrego espera decisión

Comenzó el operativo de Navidad

Acuchillaron a turista colombiano

Quedó tras las rejas por piedrero

Prefirieron tirar la evidencia antes que ser aprehendidos

Se resistió a detención, forcejeó con el policía y salió herido

 


    TITULARES

Se metió a un tinaco de basura huyendo a Policía

haga click para ampliar la imagen
Piden sanciones para los que mataron a "Pinky"

Cogió el caballo, quiso cruzar el río y se ahogó

�El apuro trae cansancio! Choque contra muro de contención

Constantes balaceras tienen a la gente con miedo





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados