jueves 21 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark
PERIODISTAS SE UNEN
Libertad en cadena

Redacción | Cr�tica en L�nea

Periodistas, miembros de la sociedad civil y opositores realizaron ayer en la Calle 50 una cadena humana para exigir que se respete la libertad de expresión.

"Sin libertad de expresión no hay democracia", dijo el catedrático Miguel Antonio Bernal. "Esto debe servir de repudio a los que desde los �rganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial andan con la guillotina cercenando la libertad de expresión", añadió Bernal.

Los comunicadores mostraron pancartas con mensajes como "La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos". Algunos vistieron de negro o se colocaron cintas adhesivas en la boca.

La protesta tiene lugar días después de que un tribunal de justicia condenara a la directora de TVN, Sabrina Bacal, y a su ex reportero Justino González a pagar una multa económica y la inhabilitación de sus funciones profesionales, por una denuncia interpuesta durante el anterior gobierno.

Posteriormente, otro fallo condenó a pagar B/1,000 de multa al periodista de RPC, Rafael Antonio Ruiz, quien fue demandado por miembros de la escolta del ex presidente Martín Torrijos (2004-09) en un caso sobre presuntas relaciones con el narcotráfico.

Por su parte, el médico Mauro Zúñiga indicó que la libertad de expresión es el obstáculo que aún tiene el presidente Ricardo Martinelli, luego de haber logrado controlar los poderes del Estado, por lo que ahora arremete contra los periodistas, quienes son los fiscalizadores de la administración pública.

 

    TITULARES

Comienza recolección de basura

Mayoristas con su salve

haga click para ampliar la imagen
Martinelli promete a coreanos revisar ley de minería panameña

haga click para ampliar la imagen
Carrrera de chicheros



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados