jueves 21 de octubre de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Chorizo en picadillo

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate los proyectos de ley que reforman el Código de Trabajo y Penal. Ambos documentos forman parte del grupo de seis proyectos redactados en la mesa del diálogo que reformó la ley N�30, popularmente conocida como "ley chorizo"

Con dicha aprobación, son cuatro los proyectos de ley enviados del diálogo que han sido aprobados por el pleno de diputados. Queda pendiente la aprobación de las modificaciones a la ley de contrataciones públicas y el que reforma la ley 18 de 1997 orgánica de la Policía Nacional.

En cuanto al Código de Trabajo, los dirigentes sindicales lograron en la mesa del diálogo que se devolviera el carácter obligatorio del descuento de las cuotas ordinarias y extraordinarias de la cuota sindical.

Los trabajadores no sindicalizados en una empresa que se beneficien de la Convención Colectiva estarán obligados a pagar la cuota sindical durante el plazo de duración de dicha Convención.

Cuando los sindicatos convoquen una huelga la acción provocará la paralización de la actividad productiva de la empresa y la suspensión de los contratos de los trabajadores que se adhieran a ella.

En cuanto al Código Penal se destaca que quien ejecute actos de tráfico ilícito de seres humanos, trasladándolos o no de un país a otro, será sancionado con prisión de 15 a 20 años.

La misma sanción se impondrá a quien intervenga en el tráfico de personas, con el consentimiento de estas, evitando fraudulentamente los controles de migración establecidos en el territorio continental. La sanción se aumentará a dos terceras partes si quien dirige la actividad forma parte de una organización nacional o internacional dedicada al tráfico de personas.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Panameñistas tendrán más candidatos para el 2014

Encuentro diplomático

Prohibida propaganda política





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados