CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Transexuales quieren dejar las calles

Juan Limachi | Cr�tica en L�nea

Los transexuales quieren dejar la vida en las calles, pero piden apoyo de las instituciones encargadas de velar por los derechos sociales, anotó aquí la dirigente Marcela Romero, presidenta de la Red Trans Latinoamericana y del Caribe, con sede en Argentina.

"Esta población nunca fue atendida por ninguna institución pública debido la discriminación que tradicionalmente ha existido en contra de estas personas", expresó durante un foro con sus colegas panameñas.

ESPACIOS POLITICOS
De acuerdo a Romero, "ellas" son perseguidas como criminales por los policías y señalados por la sociedad que no entiende sus conductas y sus hábitos.

"He escuchado a las colegas panameñas y me hago eco de sus demandas de ayuda para educación, acceso a espacios políticos, inserción laboral, atención de salud y financiamiento para viviendas", enfatizó.

Romero habló con cerca de una veintena de delegados provenientes de todo el país, en un hotel de la localidad, para analizar los problemas que afrontan los "Trans" en las calles, los centros de trabajo y en sus comunidades.

Durante la reunión también participaron representantes de la ONU, el ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.



OTROS TITULARES

Transexuales quieren dejar las calles

Calles vestidas con banderas

No hay plata para aumento

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados