yyyRSSyyy CRITICA EN LINEA: no me encasillen en "team"
domingo 28 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL zzzRSSzzz

POLI�TICO: REVELA SUS TENDENCIAS
No me encasillen en "team"

Aet Elisa Tejera C. | Crí�tica en Lí�nea

haga click para ampliar la imagen

Reinaldo Rivera apoya a Balbina Herrera.

A Reynaldo Rivera no le gusta que lo encasillen en "team", pero desde ya -como dirí�a Rubén Darí�o Paredes- anuncia su respaldo a Balbina Herrera para la presidencia del PRD.

"El Ñato", sobrenombre con el cual lo bautizó uno de sus grandes amigos de la secundaria: Oydén Ortega Duran, asegura que en la vida hay dos caminos: uno, dejarse vencer ante los obstaculos y el otro: luchar por tus principios y metas.

Este sietemesino que nació en la Isla de Taboga se considera un luchador por la vida, que siempre defiende sus principios. A sus 62 años, reconoce que su rebeldí�a y espí�ritu de lucha lo heredó de su madre Isabel, una "india rebelde" de Tolé .

Para Reynaldo Rivera, quien es el tercero de seis hermanos, ingresar al Instituto Nacional con tan sólo 11 años, cuando el resto de sus compañeros tení�an 13, "le templó el espí�ritu".

Graduado de Derecho en la Universidad Nacional, y con una formación izquierdista, Rivera se considera un fiel seguidor de los principios de José Martí�, de quien aprendió que para ser alguien en la vida hay que estudiar.

�Todo indica que ya no hay muchos cuadros ideológicos dentro del PRD?
R.R. "Sí� hay cuadros ideológicos. Lo que pasa es que nosotros no somos una isla como partido, somos el reflejo de una sociedad. Es una conducta que hay que revalorar; el mundo moderno necesita que sus conductores vuelvan a retomar los valores de caracter ideológico y polí�tico".

�Se considera del Team Martí�n o ahora es del Team Reynaldo?
R.R. "Como torrijista no me gusta encasillarme. Tengo una buena relación con todos los miembros del partido. Lo fundamental es despertar en la juventud el interés por conocer los principios doctrinarios del partido y plasmarlo en un programa que estemos dispuestos a cumplir".

Reynaldo Rivera busca subsecretaría del PRD

�Por qué decidió correr nuevamente para la tercera subsecretaría del PRD?
R.R. Me iba a retirar de la política desde el punto de vista de la dirección superior, pero después de haber luchado tanto es muy difícil dejarlo, a pesar de que soy un firme creyente del relevo generacional. Correré nuevamente, porque creo que nos vienen momentos muy importantes para la vida del país y en ese sentido, podré desempeñarme en lo que me gusta: la docencia política.

�Qué piensa de las candidaturas a subsecretarios de Pedro Miguel González, Juan Carlos Navarro y Mitchell Doens?
R.R. "Todos los que deseen aspirar tienen plenitud de derecho. Sin embargo, es fundamental que todos presentemos una propuesta a nuestras bases para que ellos libremente escojan quiénes deben ser los conductores del partido en los próximos cinco años".

A su juicio �quién será el candidato opositor a vencer en el 2009?
R.R. "No visualizo un candidato. La oposición está tratando de encontrar una propuesta que creo que va a ser muy difícil que la logren, porque no hay una actitud seria y coherente. No están trabajando sobre la base de un proyecto, sino en sus intereses personales".

�Se alega que todos los miembros del CEN son funcionarios y no atienden por ello a las bases?
R. R. "Cada uno de los miembros de la dirección del partido que han ocupado y ocupan posiciones en el gobierno estuvimos actuando en el desarrollo de las actividades del gobierno de Martín Torrijos no en función de ser un burócrata más, sino en ser miembro de un colectivo que tenía un programa".

�Qué cuestiona y que aplaude al actual CEN?
R. R. "No le cuestiono nada y le aplaudo que hemos sido un CEN unido que ha apoyado al presidente Torrijos en todas su gestión".

ACEPTARIA APOYO DEL TORO
�Por qué la gente quiere ser del CEN?
R.R. En la política todo el mundo aspira a llegar a la cúspide. A algunos les ha costado menos años que a otros, pero todos aspiramos a lo mismo.

�Tiene usted alguna aspiración política para el 2009?
R.R. Ninguna. Lo único que pretendo es seguir en la dirección del partido.

�Si El Toro le da su apoyo lo acepta o lo esquiva?
R.R. Siempre recibiré el apoyo de todos los que me lo quieran dar. Soy un fiel creyente de que el partido PRD mantendrá su fortaleza en la medida que conserve su unidad. Tengo una magnifica relación con toda la dirigencia histórica del PRD y recibiré su apoyo, siempre y cuando sea sin condiciones.

�Usted apoya al Toro o a Balbina para la presidencia del PRD?
R.R. Balbina Herrera por su constante militancia. Ella ha sabido mantener el equilibrio entre los sectores populares y los empresariales y el partido necesita de alguien que sepa mantener el equilibrio para lograr un mejor desarrollo.

AGUILUCHO
Egresado del "Nido de �guilas", el actual tercer subsecretario general del PRD, esta convencido de que ser un hombre equilibrado ha sido la clave para mantenerse durante 26 años en la directiva del PRD.

 

    TITULARES

Diputados irresponsables

Caso Posada manejado irregularmente, Escalona

haga click para ampliar la imagen
Gatún con nuevo tornamesa

haga click para ampliar la imagen
Negligencias causadas por fallas en el sistema de salud






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados