yyyRSSyyy CRITICA EN LINEA: �cual es la mascota ideal para mis hijos?
domingo 28 de octubre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

en la cocina

consultorio m�dico

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIVA zzzRSSzzz


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
FAMILIA: UNA DECISION NADA FACIL
�Cuál es la mascota ideal para mis hijos?

Rosalina Orocú Mojica | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Tan pronto como entra una mascota en casa, todo cambia.

Fue amor a primera vista. Esto es aplicable no solamente a nivel de pareja.

También un perrito, un gatito, un loro, un papagayo, un hamster o un conejo pueden robarte con su mirada el corazón y la calma.

A no dudarlo, tan pronto como entra una mascota en casa, todo cambia. Si la decisión se tomó de forma responsable, pensando bien los pro y los contra, cambia para bien. De lo contrario, con lamentarse no se consigue nada.

Para evitarse dolores de cabeza y hacerle pasar malos ratos a un animalito que lo único que quiere es amor y atención, lo mejor es tomarse el tiempo necesario y sopesar las ventajas y desventajas de regalarle una mascota a un niño pequeño que todavía carece de la madurez para brindarle los cuidados que requiere.

Y si considera que quiere darle ese gusto o esa sorpresa, decidan juntos entre las diferentes opciones. Habrán de ver las razones por las cuales se quiere la mascota. Que no sea por mero capricho o para alejarlo de la TV.

Aspectos como el grado de atención que requiere la mascota y el tiempo de que se dispone para ello no deben pasarse por alto. Asimismo, el costo monetario de una nueva boca que alimentar debe ser considerado.

De importancia es ver si se cuenta con espacio suficiente para la mascota. Hay algunas, como un loro u otra ave que se podría mantener en una jaula. Aunque es un destino triste tener capturado a un pajarito para el que el cielo es su hábitat.

Un perro necesitará más espacio, máxime si se trata de una raza como boxer, labrador, doberman u otro grande.

Esos animalitos peludos son lindos, sí, pero también ojo con otro aspecto, el de las alergias. Si en casa alguien las padece, hay que ser muy cuidadosos y precavidos, porque súmele a los ácaros derivados de la humedad del trópico los pelos que se desprenden de perros, gatos, hamster, conejos.. y el "olor" particular que emana del cuerpo de ellos, que es imperceptible para muchos, pero no para los alérgicos.

Por otra parte, antes de dar el paso, pregúntese: �Está el niño consciente de que tener una mascota significa ser responsable de que su bienestar. De alimentarla, cuidarla, mantenerle su espacio limpio, asegurarse que no sufra daños ni los cause a objetos, otros animales o personas?

Una mascota, hay que decirle al niño, viene a ser como un nuevo miembro de la familia. Debe ocupar un lugar importante en la vida hogareña. Ya coincidirán cuando vean los agradables momentos que pasan gracias a ese ser tan especial.

Cuando las personas tienen que ausentarse de casa por periodos largos, quién se ocupará de atender al animalito es otro punto que se debe tener bien claro. Hay hoteles para mascotas, sí. Pero, �tiene cómo sufragar el hospedaje diario sin sacrificar necesidades básicas de la familia?

Sería injusto dejar a la mascota a la buena de Dios. Hay quienes lo hacen. Los vecinos no pueden dormir. Ladridos y otras expresiones de soledad y tristeza "hablan" claro.

Hablando de vecinos, el mantener limpia y sin malos olores el área de la mascota y procurar que no haga tanto ruido también es importante.

Por todo lo anterior, si el niño no está preparado o no se han establecido reglas sobre este asunto, mejor absténgase por un tiempo.



OTROS TITULARES

Castillo no quiere trabajar con Kate

El sabor de un pueblo

La fuerza del conocimiento

Triunfó la mente ligera

Competencia cibernética

En programa internacional

Ta tai Vélax

Estrena mañana

Gardel todo un éxito

RBD triunfa en Francia

Insoportable

Consejero

En medio de un río de naturaleza

LOS QUE SON SON Y LOS QUE NO PALACOLA

 


    TITULARES

No aceptan ser estériles

haga click para ampliar la imagen
Beneficios de dormir

haga click para ampliar la imagen
Cereales y enfermedades

Quiere vivir sus duelos

Prison Break femenina






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados