miércoles 1 de noviembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

INVESTIGACIONES: VENDIDA POR MEDICOM
CSS dio ok a glicerina

Jessica Tas�n ([email protected]) | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Recuerde, existe la Oficina de Apoyo a los Familiares y opera en la planta baja del edificio 261 del Ministerio de Salud.

Las autoridades del Ministerio P�blico que investigan la muerte por envenenamiento de 38 paname�os centran sus pesquisas en un nuevo informe que determina que la glicerina contaminada con dietilenglicol, ten�a la calidad USP y que era acta para el consumo humano.

Este informe que abri� las puertas para que entrara dicho insumo fue expedido por el Departamento de Control de Calidad de los Laboratorios de Producci�n de Medicamentos de la Caja de Seguro Social.

El informe con fecha del 24 de abril del 2004 determina que la glicerina industrial con dietenilglicol vendida a la CSS por el Grupo Comercial Medicom, ten�a la calidad USP y que era acta para el consumo humano

En tanto, el presidente de la C�mara de Comercio, Diego Eleta dijo que el gobierno debe asegurarse que las instituciones verifiquen que las empresas cumplan con los requisitos de la ley para no afectar la salud humana y no generar competencia desleal.

A la fecha se registran un total de 82 personas afectadas, al igual que en el informe anterior, de las cuales nueve son ambulatorios, 35 est�n hospitalizados y 38 han fallecido.

Hasta el momento se han realizado un total de 65, 089 pruebas de creatinina y debido a la disminuci�n significativa de las personas que acuden a ser evaluadas, se retomaron los horarios habituales de atenci�n en las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

Pasado este horario los pacientes que han utilizado los medicamentos con la sustancia t�xica, deber�n acudir a los cuartos de urgencias de las instalaciones hospitalarias m�s cercanas.

Las autoridades de salud informaron que se siguen evaluando en forma retrospectiva a los pacientes que presentaron sintomatolog�a compatible con el S�ndrome de Insuficiencia Renal Aguda, antes de la confirmaci�n del dietilenglicol como agente causal de este s�ndrome.

La Comisi�n Interinstitucional reitera a la poblaci�n no consumir Difenhidramina, Expectorante sin az�car, Calamina loci�n o Pasta al agua. En el caso de haber utilizado alguno de estos cuatro medicamentos las autoridades recomiendan acudir inmediatamente a la policl�nica o centro de salud m�s cercano.

 

    TITULARES

Imagen foto
No autorizar�n cambios

Imagen foto
Auditor�a frente a reclamo de vacaciones de magistrados

Imagen foto
Con encendido de luces inician las efem�rides patrias

Cambios a reglamento para escogencia de Defensor

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados