miércoles 1 de noviembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Norcorea acepta negociaci�n

Pek�n | EFE

Pyongyang se comprometi� a regresar al di�logo multipartito estancado desde hace un a�o destinado a desmantelar su programa at�mico y despu�s de que el 9 de octubre desatara una crisis internacional con su primera prueba nuclear.

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores desvel� que Corea del Norte accedi� a regresar al di�logo tras celebrarse una reuni�n en Pek�n entre los representantes de Estados Unidos, Corea del Norte y China.

"Las tres partes acordaron que el di�logo a seis se reanudar� pronto en una fecha conveniente para las seis partes", se�al� el Ministerio al referirse a los otros tres negociadores: Jap�n, Rusia y Corea del Sur.

La reuni�n informal se celebr� en la Casa de Hu�spedes de Estado de Diaoyutai durante siete horas y a ella asistieron el delegado estadounidense, Christopher Hill; el norcoreano, Kim Kye-gwan, y el chino, Wu Dawei.

Hill indic� que la reanudaci�n se podr�a producir "durante el pr�ximo mes (noviembre) o en diciembre" y que Washington espera "progresos sustanciales" durante esa reuni�n.

Corea del Norte se retir� del di�logo hace un a�o. Tanto antes como despu�s de su ensayo nuclear, Pyongyang ha exigido a Washington que retire estas sanciones para volver al di�logo, y despu�s del ensayo del d�a 9 exigi� una reuni�n bilateral con Estados Unidos.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, se declar� "muy satisfecho" por el regreso de Corea del Norte a las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de ese pa�s.

PODER NUCLEAR 10 ARMAS AT�MICAS
Seg�n expertos en control de armas, Corea del Norte debe poseer entre 7 a 10 bombas at�micas en su arsenal, de utilizaci�n preventiva.

 

    TITULARES

Persiste estancamiento por puesto en Consejo de Seguridad

Gobierno italiano enviar�a tropas a N�poles para eliminar la mafia

M�xico autoriz� extradici�n de Alfonso Portillo

Oaxaca: gobernador no cede

Terrorista trabaj� en metro de Londres

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados