Mártes 3 de nov. de 1998

 








 

 


MENSAJE
Oscuridad total

Hermano Pablo
Costa Mesa, California

Al principio no provocó alarma. Sólo era un apagón. Pero la situación fue tomando matices de tragedia. La oscuridad era total y se encontraban sin agua y sin comida. No había más que hacer que sentarse, armarse de paciencia y fe, esperar.

Gary Lutes, de 37 años de edad, y sus dos hijos, Gary Jr. de 13 y Timothy de 9, habían entrado en una caverna. Su propósito sólo era ver, investigar, explorar, pero ya dentro de la caverna, sus lámparas se apagaron. Por más que trataron de encenderlas, no pudieron, y en medio de la oscuridad total, perdieron toda orientación.

La oscuridad era tal que ni siquiera podían ver sus manos ante sus ojos. Todo era negro, totalmente negro. Nunca se imaginaron que su aventura se convertiría en una odisea. Todos los esfuerzos que hicieron para encontrar la entrada a la caverna sólo les causaron más confusión.

A los cinco días los hallaron, exhaustos, débiles y totalmente desorientados. Las primeras palabras del padre fueron: "En tan densas tinieblas sólo la fe en Dios fue nuestra luz consoladora".

Hay muchas personas que están perdidas en cavernas. Tal vez no lo estén en cavernas dentro de montañas, pero sí en cavernas emocionales. Todo es tinieblas. Todo es confusión. Todo es desorientación. Están perdidas en la oscuridad de la vida y se sienten sofocadas y ahogadas, al punto de querer morir. Quizá usted es una de ellas.

Oiga con fe lo que voy a decirle. Hay luz para usted. Hay aire fresco. Todavía existen los colores del día. Usted sólo necesita comer y beber, tener expansión y contemplar los rayos del sol, como se quiebra en mil colores en los jardínes. No es necesario que siga viviendo en oscuridad.

La Biblia se refiere a Cristo como "la luz del mundo". El es la Luz verdadera que alumbra a todo el que viene a este mundo. Cristo es la luz espiritual que ilumina nuestra alma confundida. De pozo de tinieblas y antro de oscuridad, El la transforma en jardín de luz.

No pierda su fe. Acérquese a los pies de Cristo. Haga de El su Salvador y Señor. El, que es el Creador de la luz, llenará su vida de luz resplandeciente y su alma respirará una vez más el aire puro de la libertad.

 

 

 

 

 

 

CULTURA
VII Festival de la Tamborera "Ricardo Fábrega"

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.