martes 6 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
POSICION: ASEGURA EL "TORO" SOBRE PETICIONES DE MEDICOS
Reclamaciones salariales son justas

Emileth Bósquez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares y su esposa participaron de los desfiles patrios en Natá. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)

El ex mandatario Ernesto Pérez Balladares calificó como justas las reclamaciones salariales de los médicos, pero advirtió que el paro afectará la salud de los panameños.

A juicio del ex presidente, no es justo que un médico después de estudiar 14 años se conforme con ganar 470 dólares quincenales.

Además sostuvo que las mejoras al pésimo servicio en los hospitales no es culpa de los médicos, sino de los administradores de los servicios públicos de salud.

Según Pérez Balladares, es el momento propicio para establecer criterios, de manera que los médicos puedan tener una elección para que sepan qué tipo de medicina quieren realizar, ya que hay una mezcla de todo.

Algunos médicos se dedican a la medicina privada, institucional y a veces enseñan en la Universidad para redondear un ingreso adecuado, explicó.

Con unos mejores niveles salariales, se le podría dar a elegir al médico si quiere ser docente, ejercer la medicina privada o ser un doctor institucional, con una recompensa como un mejor salario y un mecanismo de ascenso plenamente señalado.

En cuanto a la postergación del Congreso en la ratificación al tema del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Panamá, "El Toro" estimó que esa es una decisión interna de los Estados Unidos.

Estados Unidos no le regala nada a nadie y mucho menos a un país, por lo que sí es el interés de ellos ratificar el TLC, lo harán en su momento con independencia de quién sea el Presidente de la República, de la Asamblea Nacional o los ministros, añadió.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Firma no es en cheque en blanco, Camacho

haga click para ampliar la imagen
Cuba y Panamá rubrican acuerdos





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados