martes 6 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Cuando se olvidan las cosas

Redacción | Vida Nueva, Crítica en Línea

En la vida todos hemos tenido lapsus mentales, por diferentes razones. Pero llega una etapa de la vida en la que los achaques, se convierten en aliado de hombres y mujeres. Claro, no son todos los que sufren estos trastornos, pero la gran mayoría, sí.

Una de las enfermedades que afecta a muchos de los que han llegado a la tercera edad es el Alzheimer. Todo el que la padece tiene lento deterioro de la memoria, del habla y del intelecto.

Quizás los que rodean a las personas con Alzheimer desconozcan los síntomas comunes que lo provocan, por eso aquí se los detallamos.

Por lo general, sufren de pérdida de memoria que afecta el desempeño de las funciones que por lo general realizan. �Ojo!, es normal que se olvide ciertas fechas, nombres o teléfonos y que nos acordemos después, pero a las personas con la afección le sucede más a menudo.

EN EL HOGAR
El Alzheimer puede afectar tanto la coordinación de la persona, que las funciones que normalmente se hacen en casa le son difíciles de realizar, porque colocan los objetos en lugares equivocados. Por ejemplo: colocar una plancha en el congelador, o un reloj en la azucarera.

Otra cosa, cuando están en una conversación normal pueden olvidar palabras elementales, y reemplazarlas por algunas inapropiadas.

En ese mismo aspecto, también los afectados pueden olvidar la ubicación del lugar en el que residen.

�Y LA PERSONALIDAD?
Todos sabemos que la personalidad cambia con la edad, pero el hombre o la mujer con Alzheimer puede cambiar drásticamente, al punto de sentirse confundido y reservado. Estos puede ir acompañado de apatía, miedo o conducta inapropiada.

Existen personas que aseguran sentirse solas, porque en ocasiones no entienden el mundo en el que están viviendo, pero las pruebas se comienzan a superar cuando cuentan con personas que los ayudan a seguir adelante. Recuerde, cuando crea que algún miembro de su familia presentan algunos de los síntomas en mención, es mejor que acuda a un médico para recibir un diagnóstico, y si éste resulta positivo, brindar el apoyo necesario al afectado.

 

    TITULARES

Hablar claro sobre la enfermedad

Todos deben colaborar con el paciente

haga click para ampliar la imagen
�Dónde está lo del ayer?






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados