martes 6 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Huelga de médicos

La huelga de médicos y odontólogos al servicio del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, debe iniciarse a primeras horas de este día. Todo indica que no hubo mayor esfuerzo durante el fin de semana para solventar una situación que al final afecta a los humildes que acuden a los hospitales del sector público.

Hay una realidad: los médicos no reciben un salario acorde con sus estudios, pero también existen graves problemas en la atención que se le dispensa a los que acuden a los hospitales del Ministerio de Salud y de la CSS.

Por décadas se escucha la eterna queja de que los médicos no cumplen con sus horarios. �De quién es la culpa?. Sin duda que de los encargados del Seguro Social y del Ministerio de Salud, que no imponen correctivos ni obligan al personal bajo su mando a cumplir su jornada laboral.

El incremento salarial de 60% que reclaman los galenos generará desembolsos millonarios al año. En toda negociación, las partes llegan con su máxima aspiración y conformen avanzas las conversaciones, se van ajustando a la realidad.

Ese esfuerzo debió desarrollarse en los últimos días, pero se prefirió el asueto de fiestas patrias en vez de enfrentar lo que era previsible. Ahora se estará con el apuro y las recriminaciones frente a una huelga que pudo ser evitada.

Los gremios médicos, así como los maestros tienen experiencia en movimientos de huelga y no se quiebran fácilmente ante la presión de ningún gobierno.

Así las cosas lo que se impone es retornar a la mesa de negociación y que las partes se acerquen a puntos coincidentes para que la huelga no se extienda más del plazo inicial de 48 horas planteado.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Por tus palabras se te absolverá

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Caravana en apoyo a Robles

Sin embargo, me estanco laboralmente

Contradicciones de un gobierno irresponsable

Respeten el 10 de noviembre

Buzón de los Lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados