NUESTRA TIERRA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
SUS COMPOSICIONES PARA LA NI�EZ Y LA JUVENTUD
�Dónde estará Eddy Gutiérrez?

Linzi Cañizalez Carrillo | Nuestra Tierra, Cr�tica en L�nea

El maestro y compositor emocionado, ejecutando el tambor.

Así es amigos, muchos se preguntarán qué ha sido del reconocido compositor panameño, Edilberto "Eddy" Gutiérrez, quien ha dado vida en sus letras a 75 de las más exitosas canciones de Osvaldo Ayala y quien compuso su primera canción a los 19 años para Dorindo Cárdenas. Criado en Macaracas de Los Santos, educador, músico, cantante y compositor, ya que desde los quince años fue serenatero y trompetista de bandas. Es por esto, que nos fuimos derechito al Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación, en donde labora como maestro, instruyendo en canto e instrumento a más de 70 estudiantes de distintos colegios e instituciones, como el Instituto América, el Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman y la Escuela Omar Torrijos Herrera, entre otras. Imparte clases a niños de edades entre los 7 años en adelante, de lunes a viernes, en horarios de 1 a 6 de la tarde en esta entidad, en la que atiende también a 20 niños especiales de Industrias de Buena Voluntad, enviados en su mayoría por el Despacho de la Primera Dama, siendo los miércoles "Los días especiales", ya que van todos los niños con capacidades distintas.

Todos los días, demuestra su inquietud y su fiel amor por la música, ya que sabe tocar varios instrumentos como el acordeón, la flauta, la guitarra, la trompeta, el tambor, etc., y aunque sigue teniendo su conjunto típico, que toca eventualmente en carnavales, ferias o festivales, hoy en día este compositor se dedica prácticamente a trabajar educando a la niñez y a la juventud en el arte de la música, a exaltar nuestras tradiciones, ya que entre sus trabajos está el disco titulado "Poema al compositor", que tiene 10 temas musicales de su autoría, canciones como: "Yo sí te voy a querer", "Cumpleañera", "Tierra Santeña", "Tengo una fiesta"y "Temporal", todas interpretadas por Osvaldo Ayala. A la vez, que su disco "Mis 100 éxitos de Eddy Gutiérrez" con canciones como, "Sufro por ti", de Dorindo Cárdenas; "Tal vez te perdonará", de Osvaldo Ayala; "Si me quisieras tanto", de Osvaldo Ayala, y "Soy tu querer", de Osvaldo Ayala.

Su último trabajo fue un libro con 27 canciones "Canto por la niñez y la juventud", con canciones inéditas, como "Esa eres tú Panamá", "Amiga juventud", "Pacto por la niñez" y "Papá y amigo".

En esta amena entrevista, nos manifestó que "dejar estos trabajos es mi manera de dejarle un legado a la niñez y a la juventud, porque la cultura está abandonada en Panamá, ya que en vez de hacer tantos saraos, hay que hacer más actos culturales".

Nos vamos a parrandear

�Dónde estará Eddy Gutiérrez?

Reconocimiento a dos grandes voces