Sábado 14 de nov. de 1998

 







 

 


Santeños recurren al suicidio para solucionar problemas amorosos o económicos

José Poveda
Azuero - EPASA

Cifras oficiales revelan un aumento en la cantidad de personas que han intentado quitarse la vida, en la región de Azuero, por diversas razones.

Según expertos, la provincia de Los Santos mantiene el mayor índice de intentos de suicidios en lo que va del año.

Alcides Villarreal, de 29 años de edad, intentó quitarse la vida en la comunidad de El Guayabal en Los Santos, con una sustancia tóxica conocida como "Paracua". Afortunadamente Villarreal fue atendido de inmediato en el hospital regional Anita Moreno en Los Santos, donde estuvo recluido por más de 10 días.

Este rotativo conversó con Alcides Villarreal, mientras estaba recluido en el hospital regional Anita Moreno en Los Santos, con tal de buscar las razones por la cual intentó pasar a la otra vida.

Villarreal manifestó que intentó quitarse la vida porque se sentía solo y dolido a pesar de que tiene una familia que lo estima y lo apoya en todas las actividades que realiza.

"En realidad no me daba cuenta de lo que pretendía hacer, ya que estaba totalmente cerrado en el pensamiento de quitarme la vida. En ese entonces era la única solución a mi problema", expresó el entrevistado entristecido.

Relató que una vez decidió beber la sustancia tóxica sus familiares lo trasladaron de inmediato al hospital, con tal de salvarle la vida. "Aproximadamente pasé unos cuatro días inconscientes, no sabía de mi vida", expresó.

Villarreal, quien se dedica a los trabajos de agricultura para llevar el sustento diario a sus tres hijos, no supo qué pasó realmente, a pesar de que no había libado licor.

"Yo era uno de los que criticaban a los que se suicidaban, y me tocó la oportunidad", sostuvo el entrevistado, al tiempo que indicó que "desafortunadamente llegué a esto, motivo por el cual me arrepiento".

El joven residente en la comunidad del Guayabal en Los Santos recomendó a los ciudadanos "evitar suicidarse por algún problema, porque quitándose la vida, no se solucionan los problemas que tiene que enfrentar el ser humano a diario".

Casos como estos se ven todos los días en la provincia de Los Santos, razón por la cual las autoridades se encuentran preocupadas por la incidencia en este año.

En el distrito de Las Tablas, en lo que va del año, unas 9 personas han intentado quitarse la vida, en Macaracas unas 6 y en Guararé 3 casos. Esto sin tomar en consideración los casos atendidos en los distritos de Los Santos, Pedasí, Tonosí y Pocrí.

 

 

 



 

Recolectores de café decretan paro indefinido en Boquete

Municipio de David no cubrirá irregularidades de exalcaldesa

Advierten una tragedia entre taxistas santeños y chitreanos

No habrá "botellas" en Municipio de David, dice Gregorio Fonseca

39 muertos en diez meses en distrito de La Chorrera

Nadie sabe origen de hongo asesino de ranas y sapos

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.