Panam� Am�rica
D�a a D�a

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

Share/Bookmark

Anulan elección de logo

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Su logo se parece al de BARCELONA TV.

El jurado calificador, encargado de la escogencia del logo del metro de Panamá, acordó invalidar la selección otorgada al seudónimo Bonifacio, representado por Ricardo Salterio, luego de que tuviera conocimiento de la similitud con otro logo existente.

La invalidación se dio horas después que se había hecho el anuncio del ganador del logotipo del futuro metro capitalino, seleccionado entre 535 trabajos.

Bajo el pseudónimo de Bonifacio, el diseñador gráfico Ricardo Salterio había logrado el premio de $5,000 por el dibujo de una "M" de color blanco enmarcada en un fondo rojo.

De acuerdo con el presidente del jurado calificador y representante del �rgano Ejecutivo, Ignacio Mallol, una de las cláusulas del concurso establecía la "originalidad", por lo que al instante de conocer sobre el particular se decidió proceder con su anulación.

Mallol indicó que el jurado comparó los 535 logos presentados ante la Secretaría del Metro de Panamá con más de mil logos relacionados con el transporte universal; sin embargo, "desconocíamos la existencia de una similitud con un logo de una empresa de televisión" en Barcelona.




OTROS TITULARES

Metro de Medellín asesora construcción

Anulan elección de logo

Piedras y botellas lanzan estudiantes en Transístmica

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados