El jurado calificador, encargado de la escogencia del logo del metro de Panamá, acordó invalidar la selección otorgada al seudónimo Bonifacio, representado por Ricardo Salterio, luego de que tuviera conocimiento de la similitud con otro logo existente.
La invalidación se dio horas después que se había hecho el anuncio del ganador del logotipo del futuro metro capitalino, seleccionado entre 535 trabajos.
Bajo el pseudónimo de Bonifacio, el diseñador gráfico Ricardo Salterio había logrado el premio de $5,000 por el dibujo de una "M" de color blanco enmarcada en un fondo rojo.
De acuerdo con el presidente del jurado calificador y representante del �rgano Ejecutivo, Ignacio Mallol, una de las cláusulas del concurso establecía la "originalidad", por lo que al instante de conocer sobre el particular se decidió proceder con su anulación.
Mallol indicó que el jurado comparó los 535 logos presentados ante la Secretaría del Metro de Panamá con más de mil logos relacionados con el transporte universal; sin embargo, "desconocíamos la existencia de una similitud con un logo de una empresa de televisión" en Barcelona.