S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark
SOLUCION A LA IMPOTENCIA A DOLAR
'Parapalo'

Katherine Palacio P. | Crítica en Línea

No más viagra ni suplementos levanta muertos. En Panamá, se vende un bejuco llamado "parapalo" que viene a acabar con la impotencia de los hombres.

Venancia Paz, quien lleva 28 años de vender hierbas en el Mercadito de Calidonia, aseguró que el parapalo es muy popular y se vende rápido. En dos días, los clientes compran unas dos docenas del bejuco.

Este palo milagroso se consigue en las montañas de Darién, Colón, El Valle de Antón, Chilibre, entre otros lugares.

Su verdadero nombre es "bejuco de cruz", por la forma que tiene en el centro del tronco. Además de parapalo, también se le conoce como: canelón, paloparamí y hombregrande.

SU FUNCION
Además de ayudar con los problemas de impotencia, las vendedoras de hierbas afirman que sirve para los riñones, vesícula, la memoria, vías urinarias y el sistema circulatorio.

PREPARACION
Hay dos formas de preparar el parapalo. La primera es hacer un té lavando el bejuco y picándolo en cuadritos. Luego se hierve unos 15 minutos y se toma 2 ó 3 veces al día. La segunda es picar el palo y agregárselo a una botella de ron y tomarlo minutos antes del acto sexual.

El costo del parapalo es de 1 dólar, pero también se puede adquirir preparado con ron y tiene un valor entre 15 y 20 dólares.

JOVENES SON LOS MAS AFECTADOS
Venancia Paz, Omaira González y Crecencia de Zárate, vendedoras de parapalo, señalan que estamos equivocados en decir que los viejitos son los que necesitan el palito milagroso, porque la mayoría de los que acuden a comprar el bejuco son jóvenes entre los 20 y 35 años.

De acuerdo a las vendedoras, todos los clientes que prueban este palo y regresan a agradecerles por habérselos recomendado y sobre todo en busca de más levanta muertos.

ANECDOTAS
Asunción Ríos, de 71 años, residente en Chitré, narró que su hija, que trabaja en Darién le envió el bejuco hace un mes y por equivocación se lo echó a una crema de avena que estaba preparando pensando que era canelón.

Pasados 15 minutos, cuenta Asunción que su esposo, de 80 años, se convirtió en un toro.

La señora, de forma muy jocosa, dijo que el parapalo es muy bueno y, al parecer, la buena noticia voló como pólvora porque ya hay más de cuatro chitreanos que encargaron su palito, para ver si por fin se les hace el milagrito.

Más buscado

Los jóvenes son los que más compran este bejuco, que se vende en el Mercadito de Calidonia.




OTROS TITULARES

Suspención es una pase de factura política

'Parapalo'

Celebración adelantada

Ciudad aeropuerto para Tocumen

Cambio Democrático en la centro derecha

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos losderechos reservados