MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO
Prohiben expendio de licor en kioscos de Avenida 3 de Nov.

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí - EPASA

La venta de bebidas alcohólicas en los 30 kioscos ubicados en la Avenida 3 de Noviembre y que se habilitaron para las festividades navideñas y de fin de año, se prohibieron mediante la pronunciación del decreto Alcaldicio N.o3.

El alcalde del distrito, Gregorio Fonseca, manifestó que el decreto prohibe terminantemente la venta de bebidas alcohólicas y para ello, unidades de la Fuerza Pública recorrerán el área para vigilar por la seguridad y protección de la familia.

Fonseca advirtió que los agentes policiales, inspectores de Tesorería y la Corregiduría, procederán a aplicar las sanciones correspondientes a todo aquel que infrinja el decreto.

Reveló que la Avenida 3 de Noviembre o "Calle 4ta." como se le conoce popularmente, permanecerá cerrada desde la esquina del Almacén Romero hasta el sitio donde está ubicado el Super Mercado Hermanos Pinzón, durante las 24 horas los días 6, 7, 8, 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Agregó que el decreto establece el cierre de la avenida principal, con miras a lograr que la ciudadanía puede hacer sus compras con mayor seguridad y a su vez, como fuente de ingreso para los que deseen trabajar vendiendo frutas y demás productos.

La autoridad informó que todos los puestos transitorios asignados por la Alcaldía del distrito y la Comisión de Festejos Navideños, deberán cumplir una serie de trámites para llevar a cabo la mencionada actividad.

Detalló que entre los requisitos exigidos se incluyen el retiro de un formulario debidamente asignado con su respectivo número, la cancelación del impuesto municipal y la aprobación del Ministerio de Salud.

Explicó que los comerciantes que se dediquen a la venta de frutas y buhonería deberán pagar B/.5.00, por comida rápida B/.10 y la venta de muebles tendrán que desembolsar 1B/.12.

En la organización del trabajo participaron funcionarios del departamento de Ingeniería, inspectores de Tesorería, los representantes de los buhoneros y la Alcaldía de David.




 

 

 

 


 

El alcalde del distrito, Gregorio Fonseca, manifestó que el decreto prohibe terminantemente la venta de bebidas alcohólicas y para ello, unidades de la Fuerza Pública recorrerán el área para vigilar por la seguridad y protección de la familia.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.