S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
ALARMA VECINOS ESTAN PREOCUPADOS POR LA OLA DE VIOLENCIA
El hampa se muda a barriadas de clase media
En los últimos años se han registrado balaceras, asesinatos y el desmantela- miento de grupos delictivos que intentaban ocultar sus actividades delictivas estableciéndose en barriadas de clase media y apartamentos en barrios lujosos.

Carlos A. Rodríguez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

En abril del 2007, fue asesinado en Villa Lucre un delincuente apodado "Tito Maldad".

Los delincuentes se están mudando a barriadas de clase media. Allí conviven con profesionales y familias decentes que se ven expuestas a balaceras y todo tipo de peligros por la actividad delictiva de grupos organizados.

Lo que hasta hace poco eran lugares tranquilos, hoy son un verdadero misterio. En muchas ocasiones, los vecinos descubren escandalizados que en la casa de al lado funcionaba un laboratorio de falsificación de pasaportes, un depósito de drogas y dinero o una guarida de criminales.

En los últimos años, han sido desmantelados grupos criminales que usaban estas barriadas para despistar a las autoridades, sin contar los asaltos que se registran por delincuentes que provienen de otros lugares.

Esto, a pesar de que la Policía Nacional ha incrementado su presencia en estas barriadas, mediante rondas y el programa Vecinos Vigilantes, una experiencia basada en el "Neighborhood Watch" de la Policía Montada de Canadá, que lleva ya cerca de 20 años en Panamá.

Barriadas convertidas en caletos

Una fuente policial, quien pidió no ser mencionada, informó que las investigaciones arrojan que grupos delictivos prefieren utilizar barriadas de clase media para ocultar droga, caletos de dinero y laboratorios.

Agregó que cabecillas internacionales del narcotráfico utilizan estas barriadas y apartamentos lujosos para ocultarse mientras permanecen en Panamá.

Explicó que esta situación pone en peligro a los vecinos, porque otros delincuentes se enteran de la presencia de estos malhechores o de caletos de drogas o dinero e intentan "tumbarlos".

Señaló que estos tumbes originan balaceras en las barriadas, en las cuales pueden salir afectados ciudadanos inocentes.

La alta fuente policial sostuvo que en barriadas del distrito de San Miguelito residen personas que ostentan cierto nivel adquisitivo y que las investigaciones posteriores demuestran que sus ingresos proceden de actividades ilícitas.

"Estas personas aprovechan la tranquilidad de estas urbanizaciones para realizar sus actividades; sin embargo, la Policía logra ubicarlos", dijo la fuente policial.

Añadió que la Policía ha reducido la cantidad de escoltas en las casas de los altos funcionarios del Estado, para sumarlos al pie de fuerza que se requiere en las calles.

Indicó que la zona policial que comprende Villa Lucre y Brisas del Golf contará con nuevos vehículos para que el patrullaje sea constante y así evitar que estas personas cometan sus actividades delictivas en dichas áreas.




OTROS TITULARES

Bala cayó sobre la cabeza de inocente en El Chorrillo

Magistrado Moncada pide que se enmiende error en demanda

Defensa en el CEMIS solicitará más testigos

Trasladarán a reos revoltosos

Policía capacita sobre seguridad

Asesinatos han disminuido

Aumentan casos de robos con arma en Chiriquí

Adulto mayor amenaza a su pareja

'Pele police' rinde sus frutos en Antón

Recuperan tanque de gas y microondas hurtados en Coclé

Fiscalía no tuvo pruebas contra Rodríguez

Golpe letal al contrabando

Cae sujeto que le robó a amigo 500 balboas

El hampa se muda a barriadas de clase media

Refuerzan seguridad en la frontera tica

La asesinan ante los ojos de su madre

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados