S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

Share/Bookmark
CONTINGENTE POLICIAL LOS OPERATIVOS Y RETENES ESTAN A LA ORDEN DEL DIA.
Refuerzan seguridad en la frontera tica

José Vásquez | Chiriquí, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Los retenes son frecuentes en la vía hacia la frontera de Paso Canoas.

Un contingente de 150 unidades que pertenece a la Policía de Frontera llegó a la provincia de Chiriquí para reforzar la seguridad en el cordón fronterizo con Costa Rica.

Estas realizan retenes y operativos en toda la frontera para controlar los delitos que se vienen registrando, entre ellos el narcotráfico, contrabando y tráfico de seres humanos.

La Policía realizó una reunión de coordinación con la Dirección de Aduanas y el Servicio de Migración para unificar esfuerzos con el fin de controlar los delitos que se originan en esta zona transitada por cientos de extranjeros.

A diferencia de lo que aseguró el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, aseguró que "no estamos tan graves como Tijuana en México, ya que la frontera entre Panamá y Costa Rica es controlable".

Destacó que se realizan operativos con los estamentos de seguridad para detectar actividades irregulares en la zona, contrabandistas y personas que se dedican al tráfico de drogas.

Los distritos de Barú, Renacimiento y el mismo sector comercial de Paso Canoas están siendo monitoreados por los estamentos de seguridad para poder sacar de circulación a las personas que se dedican a actividades ilícitas, explicó.

La gobernadora informó que se coordina una reunión binacional con las autoridades de Costa Rica para llegar a puntos en común en materia de los operativos de seguridad que se deberán adoptar por ambos países.

Recientemente, el jefe del Batallón Occidental de la Policía de Frontera, el subcomisionado �scar Beitía señaló que la seguridad se redobló por los casos de homicidios, drogas y tráfico de personas indocumentadas que estaban siendo detectados en la zona.

"Ante los elementos que se registran y al acercarse las fiestas de fin de año, en las cuales aumenta el número de casos, se ha tomado la decisión de reforzar la frontera y realizar operativos", señaló.

Mientras que el alcalde de Barú, Franklin Valdés, asegura que actualmente se está efectuando una labor especial en el cordón fronterizo. "Nunca había visto tanta vigilancia motorizada de la Policía de Frontera en áreas como Balsa y Burica", precisó.




OTROS TITULARES

Bala cayó sobre la cabeza de inocente en El Chorrillo

Magistrado Moncada pide que se enmiende error en demanda

Defensa en el CEMIS solicitará más testigos

Trasladarán a reos revoltosos

Policía capacita sobre seguridad

Asesinatos han disminuido

Aumentan casos de robos con arma en Chiriquí

Adulto mayor amenaza a su pareja

'Pele police' rinde sus frutos en Antón

Recuperan tanque de gas y microondas hurtados en Coclé

Fiscalía no tuvo pruebas contra Rodríguez

Golpe letal al contrabando

Cae sujeto que le robó a amigo 500 balboas

El hampa se muda a barriadas de clase media

Refuerzan seguridad en la frontera tica

La asesinan ante los ojos de su madre

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados