sábado 13 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Guerrillero es de la FARC

José Edwin Sánchez M. | Cr�tica en L�nea

Los indígenas que residen en los poblados de Guina, Bunda y Pavarandó se están desplazando a áreas más seguras, huyendo de la presencia de insurgentes y delincuentes, denunció el gobernador de la comarca Emberá, Anselmo "Lino" Guainora.

Aunque las autoridades han dicho que la situación en la región fronteriza está controlada, Guainora manifestó ayer que tenían conocimiento que desde el 7 de diciembre se estaban dando estas incursiones, las cuales tuvieron su punto clave el pasado jueves, cuando se enfrentaron policías panameños e irregulares en Manané, Darién.

La seguridad en Darién fue reforzada por efectivos del Servicio Nacional de Guardafronteras y la Policía de Frontera, luego del enfrentamiento. El incidente se produjo días después que maestros y residentes en Manané fueron asaltados por los irregulares.

El ministro Dilio Arcia reveló que en el enfrentamiento resultó herido un irregular que tiene entre los 40 y 45 años y fue trasladado al Hospital Santo Tomás, donde es vigilado por elementos élite de la Policía Nacional.

El herido es de tez blanca, contextura media, cabello lacio, con bigote y vestía pantalón de camuflaje color azul, suéter negro y botas de caucho.

Según Arcia, el irregular colombiano que evitó identificar como guerrillero o paramilitar, portaba un fusil M-6, arreos de combate de color negro, dos mochilas, dos machetes, un radio, botas de caucho y una carpa.

El titular de Gobierno y Justicia manifestó que el sujeto recibió un disparo en la boca y otro en el abdomen.

Sin embargo, se conoció que también fue herido en la espalda y el pie derecho.

El sujeto aún no ha brindado declaración para conocer a qué grupo pertenece.

COLOMBIA OFRECEN AYUDA
El ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, atribuyó el incidente a unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

`Le hemos dicho a las autoridades panameñas que toda la ayuda y la cooperación que quieran se las ofrecemos sin ningún tipo de cortapisas''

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Reciclaje en Cerro Patacón inicia en enero 2009

haga click para ampliar la imagen
Se llega a acuerdo



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados