sábado 13 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Insurgentes

La insurgencia colombiana está en desbandaba. La presión del gobierno del mandatario �lvaro Uribe los tiene en jaque y ahora tratan de incursionar a las fronteras de los países vecinos.

Desde hace una semana han penetrado en poblados darienitas como Manené para apropiarse de alimentos y combustible. Panamá no puede permitir esas violaciones a su territorio sean los involucrados guerrilleros o paramilitares.

Ya se constituyó una Policía de Frontera, entonces que ese cuerpo cumpla su misión de vigilancia y protección a los panameños que viven en esas zonas apartadas del país.

Si bien Panamá no debe inmiscuirse en el conflicto colombiano, tampoco podemos tolerar que grupos irregulares impongan su ley en territorio panameño.

Por décadas se permitió que insurgentes colombianos ingresaran a descansar y sanar a sus heridos en áreas panameñas del Tapón del Darién, pero luego esos mismos grupos perpetraron secuestros y asesinatos de nacionales y extranjeros.

Los guerrilleros, paramilitares o bandoleros colombianos no pueden ingresar impunemente a tierras panameñas y hacer lo que les viene en gana.

De igual manera, Panamá debe mostrar firmeza en el campo diplomático y exigir al gobierno colombiano que mantenga una vigilancia adecuada en la frontera.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
�ltimo viaje

Sin embargo, mis modales me delatan

Bailes típicos

Mundo cooperativo

Padres que están en las nubes



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados