sábado 13 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PROTESTAS. UNAS 24 PERSONAS SERAN ENJUICIADAS POR LOS INCIDENTES
Prenden a policía en Atenas

Grecia | EFE

El Gobierno griego sigue sometido a una gran presión política después de que los disturbios violentos continuaran ayer por séptima jornada en Atenas, al abrigo de un nuevo día de protestas estudiantiles.

Miles de jóvenes siguieron protestando ayer en la calle, mientras que las instituciones de enseñanza secundaria y las universidades continúan cerradas desde el lunes en protesta por la muerte el pasado sábado de Alexis Grigoropulos, de 15 años, por un balazo de un policía, para el que el Juez dictó prisión preventiva.

Grupos de radicales que participaron en las manifestaciones lanzaron piedras y bombas incendiarias contra las fuerzas del orden, a lo que éstas respondieron arrojando gases lacrimógenos.

Las llamas de un "cóctel molotov" prendieron en el uniforme de un policía, aunque no hubo daños mayores gracias a la rápida respuesta de sus compañeros; mientras que un vehículo de los bomberos resultó totalmente destruido por los violentos manifestantes.

Como en las anteriores jornadas, escaparates, coches, bancos, mobiliario urbano y otros bienes públicos sufrieron la ira destructora de los radicales.

Antes, cientos de adolescentes cortaron las avenidas principales del centro de la capital griega, sentándose sobre el asfalto y deteniendo el tráfico, lo que se tradujo en un enorme colapso circulatorio.

DISTURBIOS DETENCIONES
Desde que se desataron los disturbios, la Policía ha detenido a 258 personas, 202 griegos y 56 extranjeras. De los detenidos, 131 han sido acusados de robo y saqueo de tiendas.

 


    TITULARES

Demócratas piden renuncia de Blagojevich

haga click para ampliar la imagen
Oposición advierte que buques no pueden ingresar a Nicaragua

haga click para ampliar la imagen
Inyectarán suero a terrorista

haga click para ampliar la imagen
Filipinos en contra de reformas

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados