sábado 13 de diciembre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
INJUSTICIA. SIEMPRE PAGAN LOS INOCENTES
Pandilleros matan a otro niño
Esta es la quinta persona asesinada en la Calle 25 de El Chorrillo en lo que va del año. Hace dos meses, la niña Rosa Rivera �vila perdió la vida en una balacera.

Luis Carlos Rodríguez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Vivienda de la menor. Fotos de ella en vida. Hondo dolor en el barrio. (Foto: Carlos Ortega Crítica )

"De los niños es el Reino de los Cielos", reza una frase bíblica.

Y es que en los últimos meses muchas de estas criaturas inocentes han pasado a engrosar las filas del ejército celestial, víctimas de la imparable ola de violencia que afecta a Panamá.

La pequeña Joseadis Olivarren, de 9 años, estaba muy feliz y muchas eran las razones para su estado de ánimo. Como a muchos niños, la próxima llegada de la Navidad le entusiasmaba bastante, y más cuando en el apartamento donde residía en el edificio Salomón de la Calle 25 final junto a sus padres y hermano, se hacían arreglos decorativos para la festividad por venir.

Pero lejos estaban en ese hogar de imaginarse la desgracia que estaba por llegar la noche del jueves, cuando cuatro pandilleros del área que intentaban acabar con el padre de la menor, José Manuel Olivarren, arremetieron contra todos los que se encontraban en el hogar.

En el sitio aparte del jefe de hogar, habían varios niños, pero los disparos sólo alcanzaron a la niña a quien cariñosamente le decían "Paquita", la que tuvo que ser llevada por sus propios padres hasta el Hospital del Niño, pues había sido alcanzada por uno de los proyectiles en la cabeza.

El doctor Luis Coronado explicó que la niña llegó cerca de las 7: 00 de la noche del mencionado día en condiciones de mucha gravedad y se le diagnosticó que tenía Síndrome de Muerte Cerebral, pero fue aproximadamente a las 8: 00 de la mañana de ayer, viernes, cuando su corazón dejó de latir.

José Manuel Olivarren, padre de la niña, desmintió que pertenezca a alguna pandilla del lugar, mientras que la abuela de la fallecida, Lisla Bernaschina, fue más directa al acusar a varios miembros de la pandilla de "Coco Bagdad" de ser responsables del asesinato.

Hoy, nuevamente en un hogar chorrillero lloran la partida de una inocente, una estudiante de excelentes calificaciones, que unas horas antes celebraba junto a sus compañeritos y maestros de la Escuela República de Chile, el fin de curso escolar.

Los impotentes vecinos del barrio, cual rehenes de los violentos se preguntan hasta cuándo tendrán que caer seres inocentes para que las autoridades decidan tomar acciones más enérgicas?



OTROS TITULARES

Entregan 35 armas de fuego

Encuentran cadáver de mujer en María Chiquita

Policía �peina� rincones del barrio Barraza

Muere menor durante ataque a policía

Roban a clientes y recepcionista de hotel

Alarma causa escape de gas en la Avenida Cuba

Pretendía trasladar la droga por medio de encomienda

Choque madrugador

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Colisión Múltiple en el Corredor Norte

Roban en otra sucursal de Digicel en San Miguelito

haga click para ampliar la imagen
Capturan a homicida que se escapó hacía 8 meses

Lo �pescan� en el techo del supermercado �Mr. Precio�

haga click para ampliar la imagen
Otro asesinato en Colón





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados