Martes 15 de dic. de 1998

 









 

 


Demandarán a padres de familia y estudiantes

Thalassinos

Antonio Pérez M. y Jean Marcel Chéry
Crítica en Línea

Las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron el cierre definitvo del Instituto Nacional y la elaboración de una demanda legal contra los padres de familia de los estudiantes que protestaron el martes y miércoles de la semana pasada.

Thalassinos señaló que también habrán sanciones contra los dirigentes estudiantiles, entre ellos Genaro López, hijo, acusado de agredir al rector del plantel Jaime Ruiz.

Dentro de la reunión se determinó que no habrá ceremonia de graduación y los diplomas lo recibirán los estudiantes en ventanilla, y tendrán que hacer un examen final.

El estudiante Genaro López manifestó que no agredió al rector Ruiz y que lo que se suscitó fueron empujones y consignas en contra de la orden que éste dio para que los antimotines entraran al Instituto Nacional.

En la reunión donde se determinó tomar estas medidas participaron los representantes de la Junta escolar; sin embargo los representantes de los padres de familia y estudiantes, no han hecho el anuncio; los dirigentes y sus acudientes no se han pronunciado.

También se determinó hacer un listado para conocer qué estudiantes necesitan hacer exámanes para pasar de año, -existe un grupo eximido, pero hay otro que está en malas condiciones académicas y no podrán realizar la prueba.

FER-29 DENUNCIA PERSECUCION POLICIAL

Por su parte, el Frente Estudiantil Revolucionario (FER-29) denunció ayer que unidades civiles de la Policía Nacional "vigilan" y "dan seguimiento" a los dirigentes de la Universidad de Panamá (UP).

En tanto, la UP y el Frente Universitario en Defensa del Presupuesto, presentará hoy una denuncia criminal, ante el Ministerio Público, contra el gobierno del Ernesto Pérez Balladares, por la violación a la autonomía universitaria y la represión ejecutada el pasado miércoles 9 de diciembre.

La denuncia está dirigida específicamente contra la ministra de Gobierno y Justicia, Mariela Sagel; el gobernador de la Provincia de Panamá, Eduardo Herrera y el director de la Policía Nacional, José Luis Sosa.

Por su parte, secretario general del FER-29 de la Facultad de Economía, Salomón Samudio, explicó que los agentes policiales persiguen a los dirigentes estudiantiles hasta sus residencias, lo cual los ha obligado a reforzar su seguridad.

Samudio reveló que la Policía viene realizando un trabajo de inteligencia para detectar y neutralizar a los dirigentes del FER-29, e incluso tenían una lista con los nombres de los universitarios que debían ser detenidos.

Cabe señalar que el Frente -integrado por más de 15 organizaciones universitarias- programó para hoy una cadena humana entre las 12:30 pm. y la 1:00 p.m., en señal de protesta por las violaciones perpetradas por la Policía Nacional.

 

 

 

 




 

Hay que aumentar cuota de CSS para salvar programa de maternidad

Tipificarán como delito destrucción de teléfonos

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.