Jueves 17 de dic. de 1998

 








 

 


EDITORIAL
Prepotencia, grosería y equívocos oficiales

El regimen perredista entró en un derrotero de endurecimiento, de inflexibilidad, cuyas raíces se hunden en los resultados comiciales del referéndum que destruyó aspiraciones y expectativas reeleccionarias, lo que ha traído en consecuencia, un estilo prepotente, descarnado, de visos groseros y repletos de equívocos, que se esparce y alcanza desde el mandatario presidente, hasta sus funcionarios de segundo rango.

Así como el Presidente Balldares insiste en descalificar el quehacer universitario al atribuirle subalternos propósitos al reclamo estudiantil como atentatorios del orden social y la paz pública; su Ministro de Educación, en empobrecido y deslucido papel represor, cierra el Instituto Nacional, entidad que violaran las fuerzas policiales, y decide encarminar investigaciones para sancionar y castigar la protesta, olvidando el mensaje trascendente que nos dejara Miguel Mejía Dutari, al expresar que la juventud requiere estímulos, no castigos, ni represiones.

Similar derrotero suma la actual ciudadana Ministra de Gobierno y Justicia, suyas declaraciones explicativas del asalto al campus universitario escasamente superan la infantilidad al par que demuestran una profunda ignorancia en torno a la misión y razón de ser de la autonomía de esa institución.

Ahora, el Director de la Policía Nacional, en rueda de prensa comete equívocos y ofrece comportamientos inadecuados de suficiencia por los hechos, ratificadores de la represión universitaria.

Mal camino recorre el regimen de Pérez Balladares para el cual enviar amedrentadores auditores al alcalde de Boquete, en abierto agrevio retaliador para responder el haber abanderado un oposiocionista y construído una tarima de mejor aspecto y rango que la presidencial; o destituir un comunicador social por predicar las realidades represivas vividas en Santiago de Veraguas; a reiterar a voces que los manejos privatizadores del agua continuarán, previo la divulgación de sus extremos y conveniencias constituyen logros.

Equívoco mayor cuyas resultas se pagarán con el voto castigo que recibirá el oficialismo en los comicios de mayo venidero, cuando el pueblo, en cívica decisión, y monolítica unidad con su voto dirá "no se vistan que no van".

Proferir palabras erosionadoras de las estimas y las imágenes, realizar gestos y acciones disminuidoras contra comunicadores inquisitivos, y pretextar justificativos obtusos para el abuso desconociendo la trama constitucional y legal vigente, conforman el cuadro de vida policial por encima de los controles y las normas, que en el pasado trajo llanto luto y dolor a la patria panameña.

Tal hace el regimen y vocean sus acólitos sumisos y los mandos de cúspide, desconociendo la voluntad popular, que expresa el querer soberano opuesto a los manejos privatizadores inciviles y prepontentes.

 

 

 



 

AYER GRAFICO
En las escalerillas del Cuartel Central oficiales reciben al General Omar Torrijos


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, violo las reglas de tránsito


OPINIONES



 

 

PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.