jueves 20 de diciembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
CHINOS: PROPIETARIOS NO TENIAN REGISTRO DE PRODUCTOS
Desaparece contenedor

Jessica Tasón | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El contenedor provenía de China con un supuesto cargamento de escobas.

La tierra se lo tragó. O al menos eso piensan las autoridades sobre un contenedor, proveniente de China, que fue sellado en Colón para evitar la distribución de sus productos, por declarar que llevaba mercancía no comestible, cuando era todo lo contrario.

El pasado martes en Colón, la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), detectó que el contenedor GESU5723861 traía mercancía comestible sin sus debidos registros, y no escobas ni otros artículos no comestibles como anunció en su declaración.

Esta situación obligó a los inspectores de la AUPSA a colocar un sello de seguridad para que la mercancía que traía en su interior no fuera distribuida hasta tanto no se hicieran las respectivas revisiones.

El sello bajo la numeración 00835 es reforzado con hierro.

VISTO Y DESAPARECIDO
Ayer, cuando los inspectores fueron a revisar el contenedor en la bodega de la Exportadora e Importadora Victoria, se encontraron con que no sólo el sello había desaparecido, sino también el camión y la mayoría de su mercancía.

En su lugar, encontraron parte de la mercancía descargada y dos nuevos contenedores sin registro de entrada y sin documentos que certifiquen los registros sanitarios de sus productos, que igualmente son alimenticios.

CHINA, EL PAIS DE ORIGEN
Dentro de los productos había sopas instántaneas, entre otros productos, que según la declaración, provienen de China, por lo que las autoridades presumen que dentro de la mercancía se puede encontrar también el colorante Permicol, que está siendo sacado de circulación por contener altos niveles de plomo.

El administrador de la AUPSA, Gilberto Real, explicó que procederán a abrir el expediente y lo remitirán a la Fiscalía, y que en el caso de las multas, iniciarán las investigaciones para así determinar la magnitud de la falta.

ALIMENTOS
Sopas instantáneas y demás productos fueron encontrados en otros dos contenedores, localizados en la bodega de la Exportadora e Importadora Victoria.La mercancía no tenía documentación ni registro sanitario.Las autoridades investigan a la empresa y la extraña desaparición del contenedor.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Más de 500 familias con vivienda propia

haga click para ampliar la imagen
Jornada de vacunación masiva en Tocumen

haga click para ampliar la imagen
No hay sangre en los hospitales



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados