Panam� Am�rica
D�a a D�a
lunes 28 de diciembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

PARAGUAY. "PAVAO" FUE APRESADO JUNTO A OTRAS CUATRO PERSONAS
Atrapan a uno de los más buscados
Chimenes Pavao forma parte del cartel de "Beira-Mar", que aparentemente sigue controlando desde la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, en Brasil.

Paraguay | EFE

haga click para ampliar la imagen

Presuntamente está vinculado al cartel que dirige Luiz Fernando da Costa. (Foto: EFE)

El brasileño Jarvis "Chimenes" "Pavao", uno de los narcotraficantes más buscados en la frontera paraguayo-brasileña, en el noreste de Paraguay, fue detenido, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Chimenes "Pavao" fue apresado junto a otras cuatro personas, entre ellas, el paraguayo Carlos Antonio Caballero, alias "Capilo", en la hacienda, "El Hotel", propiedad de este último, situada en la zona de Yby-Yaú, en el departamento de Concepción.

El brasileño, presuntamente vinculado al cartel que dirige desde la cárcel su compatriota Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar" "fue sorprendido prácticamente en la cama, ya que se aprovechó el momento de una fuerte tormenta", dijeron fuentes de la Senad.

Los detenidos, que serán trasladados por vía aérea a la base de la Senad, en Asunción, para ser puestos disposición de la Fiscalía, se encontraban a 35 kilómetros de la hacienda "4 Filhos", propiedad de "Pavao" y que es permanentemente vigilada por las autoridades antidrogas.

La hacienda "4 Filhos" ya había sido registrada en agosto de 2007 ante la presunción de que "Pavao" se encontraba oculto en el lugar, pero las autoridades, que se incautaron entonces de más de 100 kilos de cocaína, dijeron que el brasileño probablemente fue alertado.

"Pavao" figura entre los traficantes más buscados en el país junto a otros brasileños prófugos.

Según la prensa brasileña, Chimenes Pavao forma parte del cartel de "Beira-Mar", que aparentemente sigue controlando desde la cárcel de máxima seguridad de Campo Grande, Brasil, en donde cumple una condena por narcotráfico, homicidio y tráfico de armas, entre otros delitos.

DECOMISAN
10,000 dólares, 5,000 reales y 34 millones de guaraníes (unos 7,300 dólares), además de tres fusiles y pistolas fueron decomisados en el operativo.

 


    TITULARES

España no reconocerá a Presidente de Honduras

haga click para ampliar la imagen
Muertes opacan festividad

Se duplican los casos de presos políticos en China

haga click para ampliar la imagen
Decomisan cocaína con la que se dirigían hacia España y Bélgica

haga click para ampliar la imagen
Aumentan controles en zona de peligro por volcán

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados