Deslizamiento de tierra y desborde de quebrada en Bambito

Las lluvias provocaron el desbordamiento de la Quebrada Grande y el deslizamiento de tierra en el lugar, poniendo en peligro a varios conductores que a esa hora bajaban desde el distrito de Tierras Altas hacia David.
Video: @BCBRP

Video: @BCBRP

Por: Mayra Madrid / Web -

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en el distrito de Cerro Punta provocaron que la conocida Quebrada Grande, ubicada próximo al hotel Bambito, se desbordara causando afectaciones en al menos tres viviendas, según los primero reportes.

El desbordamiento de la Quebrada Grande provocó también el deslizamiento de tierra en el lugar poniendo en peligro a varios conductores que a esa hora bajaban desde el distrito de Tierras Altas hacia David, tras disfrutar del desfile de la Parada de Las Flores, celebrado este domingo.

En el momento que se registró el hecho un vehículo, tipo camión cargado de legumbres travesaba la vía, quedó atrapado en las fuerte corriente de agua, por lo que tuvo que ser socorrido por unidades del Cuerpo de Bomberos de Bugaba.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ventolina se lleva techos y derriba árboles en Colón

La situación ocasionó un enorme  tranque vehicular por  lo que una mujer en estado de gravidez tuvo que ser atendida por personal médico ya que se mantenía en labores de parto.

Ante el desbordamiento de la quebrada personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se presentó en el lugar y realizaron el desalojo de algunas familias.

Las lluvias en la provincia de Chiriquí se registraron durante toda la tarde y parte de la madrugada de este domingo, en diferentes puntos de la provincia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.