Inician traslado de cubanos para viajar a su país

Inician traslado de cubanos para viajar a su país

Inician traslado de cubanos para viajar a su país

Por: José Vásquez/ Web -

Siegdel Candanedo, representante de Cáritas en Chiriquí, confirmo hoy, lunes que se inició el traslado de los 53 cubanos que permanecían en el albergue de Los Planes de Gualaca a la ciudad de Panamá para enviarlos a Cuba vía aérea.

LEA TAMBIEN: Transportistas de Colón se unen al paro

Las autoridades del Ministerio de Seguridad iniciaron el traslado de los cubanos ayer, domingo, en grupo de diez a la ciudad de Panamá hasta el día martes, para enviarlos a Cuba y continuar el próximo fin de semana cuando se completara el traslado de la totalidad que se mantenía en el albergue para salir del país.

“Los cubanos que permanecían en el albergue están saliendo bajo su propia voluntad y tras el acuerdo con las autoridades panameñas para regresar a Cuba, con la condición de recibir una visa para viajar a Panamá, además del bono económico”, afirmó Candanedo.

El representante de Cáritas señaló que el atraso en el envió de los cubanos se dio porque muchos perdieron sus documentos cuando atravesaban la selva entre Colombia y Panamá, lo cual ha conllevado a que las autoridades hayan solicitado sus documentos a través de la embajada de Cuba lo que ha tomado tiempo.

Afirmó que por el momento quedan 23 cubanos que viajaran durante el próximo fin de semana a la ciudad de Panamá para salir en vuelo comercial a la isla de Cuba.

Expresó que los cubanos siguen recibiendo alimentación, atención médica y  facilidades de comunicación, a través de internet.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.