lunes 17 de enero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

Share/Bookmark

Panameñistas se pronuncian sobre reos quemados

Carlos Estrada Aguilar y Elena Valdez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Mireya Moscoso, ex presidenta, en la procesión del Cristo de Esquipulas.

El Directorio Nacional del Partido Panameñista, reunido de manera ordinaria en la provincia de Coclé, el fin de semana lamentó los hechos ocurridos en el centro de cumplimiento de menores, donde el incendio en una de las celdas ya produjo la muerte de tres detenidos.

"El hecho de que los internos en este centro hubiesen cometido actos en contra de la sociedad, no es excusa que justifique de manera alguna las claras violaciones a los derechos humanos que ocurrieron", señala la resolución final del grupo político.

Por su parte, la ex presidenta Mireya Moscoso, quien participó también en la procesión del Cristo de Esquipulas, indicó que nada justifica la actitud asumida por los custodios ante el sufrimiento de los reos, e instó a las autoridades a realizar una minuciosa investigación sobre el hecho.

"Eso nunca debió haber pasado, pues en el momento que hubo fuego los debieron dejar salir, eso fue inhumano y no debe repetirse, hay que ver si hubo culpa y quién es el culpable, es lamentable lo que sucedió", dijo.

CRISIS DEL AGUA
Sobre la crisis del agua potable, el colectivo reconoce que esta tiene su origen en las graves alteraciones climatológicas que produjeron lluvias sin precedentes, que a su vez ocasionaron inundaciones y erosión del cauce de los ríos que alimentan el Lago Alajuela, lo cual ocasionó también aumentos nunca antes vistos en la turbiedad de las aguas que potabiliza la Planta de Chilibre.

El Directorio Panameñista señala que una vez superada la crisis, es necesario hacer las evaluaciones que permitan encontrar fórmulas dirigidas a evitar o minimizar el impacto en la naturaleza en la calidad de vida de los seres humanos, como lo es el suministro de agua potable.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Vuelve el cobro en autopista Panamá-Colón

'Proyecto Curundú' trasplantado en San Miguelito

Zar gringo en Panamá






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados