lunes 17 de enero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

Share/Bookmark
COCL� MA�ANA MARCHARAN HASTA LA PRESIDENCIA PARA ENCONTRAR UNA RESPUESTA
Basta ya de amenazas e intimidación

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Aseguran que irán a las calles si el presidente de la República no les da una respuesta.

Los pacientes afectados por el jarabe envenenado con dietilenglicol en la provincia de Coclé se reunieron en una asamblea general en Penonomé, donde sostuvieron que no van a permitir más actos de intimidación por miembros del Gobierno.

Aseguraron que irán a las calles si el próximo martes el presidente de la República no les da una respuesta.

Gabriel Pascual, presidente del comité de familiares y pacientes afectados por el dietilenglicol por el derecho a la vida, dijo que en Coclé hay más de 250 afectados y lamentablemente no se está cumpliendo la ley que establece la dotación de medicamentos de forma gratuita para estos pacientes.

Dijo que lo más preocupante es el poco compromiso que han asumido las autoridades y en su lugar algunas lo que hacen es intimidar a los pacientes que protestan.

Yajaira Ureña es paciente afectada, al igual que su hija de cinco años, ella recibió ayuda de una vivienda y apoyo del Programa de Ayuda Nacional (PAN), pero asegura que fue amenazada por el director en Coclé de perderlo todo por protestar en las calles.

Por su parte, Daniel Nieto, director del PAN en Coclé, negó que se haya dado este tipo de amenazas en contra de la señora Yajaira, pues a ella se le está ayudando y se le va a seguir dando el apoyo en todo momento.

Agregó que él sólo dio un consejo a la señora, porque la niña es muy pequeña y no debe estar bajo el sol en estas protestas, "pero en ningún momento he amenazado a nadie y no lo haría porque sé lo que ellos sufren con esta enfermedad", dijo.

 



 


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados