lunes 17 de enero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark

Cochinadas en San Antonio

Katherine Palacio P. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Las condiciones en que las autoridades encontraron las carnes dejaban mucho que decir. (Foto: Roberto Barrios. /EPASA )

Unas 100 libras de carnes dañadas y de dudosa procedencia, agua de pipa embotellada en China, alimentos cocinados en aceite reusado, entre otras anomalías, fue lo que encontraron las autoridades de Salud de San Miguelito durante un operativo en San Antonio.

En el lugar -además de productos vencidos y descompuestos- se encontraron manipuladores de alimentos sin sus respectivos carnés de salud.

Algis Torres, director de Salud de San Miguelito, dijo que estos minisúper no van a ser cerrados, pero que las sanciones que les caerán van desde 501 hasta los 5 mil dólares.

El funcionario agregó que al momento de su llegada al lugar, los dueños de las tiendas se comunicaron entre sí y cerraron sus puertas para evitar ser inspeccionados.

Torres dijo que, a pesar de los constantes operativos que se realizan, los locales incurren en lo mismo debido a que la población no vigila el estado de los establecimientos y no es cuidadosa a la hora de comprar sus alimentos.

Además de inspeccionar los negocios, las autoridades de Salud fumigaron alrededor de 700 casas para evitar que los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti aumenten en el distrito, ya que para esta temporada se incrementan los casos de dengue.

En San Miguelito, actualmente, los niveles están en 2.3, es decir que no hay riesgo de epidemia, pero Salud continuará con la labor de prevención.

Estos operativos se iniciaron desde ayer y se extenderán hasta mayo durante todos los domingos. La próxima semana, las autoridades de Salud harán una jornada médica en Guarumal, en Chilibre.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
A punto de terminar calle en La Cabima

Mejora situación del agua



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados