lunes 17 de enero de 2011 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Papadimitriu: ojo con 'inflar' CD

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia de la República (Foto: Archivo / EPASA )

En un análisis político frío, el ministro de la Presidencia y alto dirigente del partido Cambio Democrático (CD), Jimmy Papadimitriu, alertó sobre el crecimiento acelerado de adherentes en el colectivo de Gobierno.

Sostuvo que tener un partido cuantitativamente numeroso siempre es sinónimo de fortaleza al momento de una negociación política, pero en ese crecimiento se corre el riesgo de dejar en segundo plano el valor cualitativo de las personas que entran a formar parte de CD.

"La calidad es lo importante para mí. Es mejor tener personas que compartan valores y principios que la cantidad", indicó Papadimitriu.

El dirigente recordó el fenómeno político en las elecciones de mayo del 2009, en las que el PRD se presentó a la contienda electoral con 636, 404 adherentes, pero no obtuvo la totalidad de los votos de sus miembros inscritos en ese momento.

"Creo que muchas personas se meten a un partido político y se han metido a CD, ahora que somos Gobierno, para tratar, de esa forma, de conseguir un puesto público.. Lo importante son las personas comprometidas con los valores y principios del partido", agregó.

Papadimitriu insistió en que es más importante valorar la cantidad de personas que están dentro, que la cantidad que se pueda inscribir a futuro.

"CD continúa su agenda política entrenando a dirigentes y buscando una generación de jóvenes con ideas frescas", señaló el ministro.

El partido Cambio Democrático pasó de 126,735 adherentes en mayo del 2009 a 252, 090 miembros inscritos, según el último reconocimiento oficial del Tribunal Electoral (TE) en noviembre de 2010, es decir, que en los 18 meses de Gobierno su membresía subió a 125, 355 personas.

De concretarse la fusión con el partido Unión Patriótica (UP), por el proceso de absorción, CD incrementaría su cuota de adherentes a 329, 411 personas, convirtiéndose en el segundo partido con mayor cantidad de inscritos en el país, todavía detrás del PRD.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Quieren bloquear congreso PRD, dice 'Pachi'





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados