martes 29 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Excelentes ganancias en Festival

Yodalis Bethancourt | P. Oeste, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

A pesar del éxito que obtuvo el festival, hay preocupación por el futuro del personal permanente que labora en la Feria. (Foto: Yodalis Bethancourt / EPASA)

Con excelentes ganancias económicas, por el orden de los B/. 214,322.65, terminó el Festival Folclórico, Artesanal, Comercial, Industrial y Agropecuario de La Chorrera, pese a no contar con el respaldo del gobierno ni fondos para organizar el evento.

El festival, que se desarrolló del 16 al 27 de enero en los terrenos de la Feria de La Chorrera, dejó ganancias, aunque con una disminución con respecto a los años anteriores, lo cual se atribuye a la confusión en torno a si el evento iba o no.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la comisión organizadora, doctor Gonzalo González, quien en un informe detallado indicó que 220,731 personas pasaron por taquilla general y 39,624 asistieron al zoológico. Esto arrojó una venta de 260,355 boletos, a precios de 0.50 y B/. 1.00.

De manera preliminar, el doctor Gonzalo González, que preside el Club de Leones de La Chorrera, a quien se le asignó la organización de este evento, considera que haciendo las erogaciones de todos los gastos, hubo una ganancia de aproximadamente B/. 150,000.00.

Frente a las ganancias también hubo erogaciones como la de seguridad (Bomberos, Cruz Roja y SINAPROC), además del personal que laboró en el festival, estimado en B/. 180,000.00.

González agradeció al pueblo de La Chorrera, en especial el respaldo demostrado durante 12 días que duró el evento, cuya administración no contó con la partida que otorga el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y tuvo que pagar 10 mil de luz y B/. 7,000.00 de agua.

Sin embargo, a su llegada al evento, encontró contratos de arrendamiento hechos por el Patronato de la Feria de La Chorrera, a quienes habían pagado parte o la totalidad. Con ellos tuvieron que negociar y lograron ingresos por B/. 167,000.00, de los cuales aún están por cobrar B/. 20,000.00.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Dañan trabajo de artistas plásticos en paradas

haga click para ampliar la imagen
Residentes de Las Lomas no aguantan las moscas y el humo

haga click para ampliar la imagen
Organizadores de carnaval se quejan por falta de apoyo

Bajos índices de Aedes Aegypti en David, Bugaba y Armuelles





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados