martes 29 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

VENEZUELA: EL OBJETIVO ES PARA DEFENDERSE DE EE.UU.
Chávez pide crear alianza

Venezuela | BBC

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez pidió a los países integrantes del ALBA crear una alianza militar para hacer frente a una hipotética agresión de Estados Unidos.

El mandatario venezolano hizo la propuesta durante el programa dominical Aló Presidente, al que asistió como invitado especial el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

"Vamos a encomendar que nos vayan preparando unos papeles de trabajo. Tenemos que tener una estrategia de defensa conjunta del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)".

"Deberíamos trabajar para conformar una estrategia de defensa conjunta e ir articulando nuestras Fuerzas Armadas, aéreas, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las fuerzas de cooperación, los cuerpos de inteligencia, porque el enemigo es el mismo: el imperio de los Estados Unidos", indicó.

Por su parte, el gobernante nicarag�ense dijo que "tocar a Venezuela es incendiar la región. Tocar a Venezuela es tocar a toda América Latina".

ALBA es una propuesta del mandatario venezolano, en respuesta al �rea de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

La iniciativa respondió al análisis que ambos presidentes hicieron de la situación latinoamericana, en la que destacaron que Estados Unidos, a través de Colombia, está amenazando "no sólo a Venezuela, sino a toda América Latina", en palabras de Ortega.

Como primer paso de esta estrategia militar bolivariana, Chávez ofreció colaborar en el fortalecimiento de las fuerzas armadas nicarag�enses, como ya hace con Bolivia, "porque el enemigo es el mismo".

Dijo que Venezuela podría encargarse del mantenimientos de los helicópteros rusos que poseen ambos países.

Ortega no profundizó en la oferta, pero reiteró que Colombia, país con el que Nicaragua mantiene un contencioso marítimo, realiza "con sus actos de guerra, con sus fragatas, acciones de provocación".

Por otro lado, Alberto Barrera Tyszka, autor de la biografía de Chávez dijo que ese pedido sólo indica que anda desesperado por encontrar adversarios y que lo pero que puede suceder es que nadie le responda.

CUMBRE: 04 ALBA
Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América.

 


    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Kenia convertida en un infierno

haga click para ampliar la imagen
McCain supera Romney

haga click para ampliar la imagen
Francia pide no poner en peligro vida de cautivos

haga click para ampliar la imagen
Egipto cierra mayoría de pasos a palestinos

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados