martes 29 de enero de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NUESTRA TIERRA


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
SE BUSCA: EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE ACCION LACTEO EN PANAMA
Exportación lechera
El 5 por ciento de la producción de leche se dedica a la exportación a 24 países, cerca de 40 mil toneladas de productos lácteos que generan unos 70 millones de dólares.

Yalena Ortíz | Nuestra tierra, Crítica en Línea

En nuestro país se inició, por dos días, una reunión taller, cuyo fin es el establecimiento de un sistema de pago de la leche sea grado A o C con reconocimiento de la calidad y el cumplimiento del Plan de Acción Lácteo en Panamá.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) conjuntamente con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA) desarrollan la actividad. Para tal efecto se invitó al Dr. Germán Serrano Basto, gerente general del Consejo Nacional Lácteo de Colombia, quien desarrollará temas relacionados al sector con énfasis en sistemas de precios, calidad y funcionamiento de los mercados, la competitividad, transparencia y equidad.

Al inaugurar la actividad, el ministro del MIDA, Guillermo A. Salazar N., resaltó que "estamos convencidos, desde el señor Presidente para abajo, de que Panamá puede y debe ser un país productor de lácteos autosuficiente y con capacidad de exportación".

El ministro Salazar anunció también el establecimiento inmediato de dos laboratorios de calidad de leche, uno ubicado en Divisa, que estará a disposición de los productores lecheros de las provincias centrales, y otro en Chiriquí con la cooperativa COOLECHE, dando así un paso adelante para este proyecto de lácteos.

Por su parte, el Dr. Serrano Basto, al exponer la experiencia colombiana resaltó que Colombia pasó a ser de un país que dependía de las importaciones a uno totalmente autosuficiente.

Para este evento se espera queparticipen invitados especiales del sector privado como ANAGAN, COOLECHE, ANAPROLE, procesadores, de los supermercados y del Instituto de Estudios y Defensa del Consumidor.

UN SOLO RUMBO: LECHEROS EN REUNION
En la inauguración estuvieron Guillermo Villanueva, representante del IICA en Panamá; Danilo Herrera, especialista regional del IICA; Camila Li Mendoza, de la Secretaría Técnica, y Mario Domínguez, secretario general, ambos del MIDA.



OTROS TITULARES

Expocomer arranca con buen pie

 

    TITULARES

Fiesta de la naranja en Churuquita Grande

Plátano del bueno

haga click para ampliar la imagen
Senacyt aumenta calidad del maíz

haga click para ampliar la imagen
Secadores para productores

haga click para ampliar la imagen
Tiempo de cosecha



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados