TEMAS DE ACTUALIDAD
Debate inteligente y de altura

Eduado Díaz Barrios
Periodista

A propósito de algunas consideraciones que hiciera el señor Carlos Guevara Mann en su columna Abracadabra de este prestigioso diario, este jueves 4 de febrero, refiriéndose a la señora Mayín Correa, en el sentido de que la candidata a la Alcaldía de Panamá rehuye la discusión inteligente y de altura, haciendo uso del sagrado derecho de disentir de esas opiniones, quisiera ante todo preguntarle a Guevara Mann si cree que el señor Juan Carlos Navarro está llevando una discusión inteligente y de altura, cuando en la forma baja y en tono "arrabalero" reta a la primera autoridad del Distrito Capital, a bajarse hasta su nivel.

Distinguido señor Guevara Mann, ¿querrá alguien un debate inteligente y de altura, cuando dice que sacará a la alcaldesa, primero que todo una dama, "a patadas" de la Alcaldía?. Querrá un debate inteligente y de altura el señor Navarro, refiriéndose a quienes rebaten sus actuaciones, como "varilleros verbales".

El señor Navarro, no ha dado ninguna muestra de querer un debate inteligente y de altura, y por el contrario tal parece que lo que busca es que la señora alcaldesa se rebaje hasta la miasma de discusiones callejera, propias de quinto patio.

Estamos seguros que la señora Alcaldesa, sí quiere un debate, cargado de manifestaciones positivas, en el que los candidatos, sin demagogias, digan qué es lo que piensa hacer para resolver los problemas más difíciles a los que ella ya le ha metido mano, pero que requieren de mucha mayor participación a niveles más altos que los gobiernos locales, como por ejemplo, el caso de los indigentes.

Creemos que con gusto la señora alcaldesa, y el pueblo panameño, querrá que se dé un debate inteligente y de altura en el que sin la politiquería barata demostrada en los últimos días, los candidatos sean serios y den verdaderas muestras de querer beneficiar al pueblo. Ella ya lo ha demostrado. Su discurso, no es de palabras, es de hechos. Su debate ya ha sido conocido por los miles de beneficiados en el distrito capital, pues sus obras hablan por ella.

El debate vendrá, no cuando quienes saben que no gozan de ninguna simpatía ni credibilidad lo quieran para hacer política a costa de lo que ella ha logrado con sudor, sangre y lágrimas, sino cuando ellos estén preparados para hacerlo. No es Mayín Correa la que tiene que prepararse para ese debate. La única alcaldesa que ha logrado llevar un presupuesto al 97 por ciento de su ejecución, cuando instituciones tan importantes como Salud no llegan apenas al 20%; que ha sido evaluada por consorcios internacionales con el porcentaje más alto en su gestión municipal, por encima de alcaldes y presidentes de toda Iberoamérica, los estará esperando sentada, porque, ella sí sabe lo que habla, porque lo ha demostrado.

 

 

 

 

 

 


 

AYER GRAFICO
Hoy 6 de febrero se celebra el Día del Fotógrado y Camarógrafo


CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no organizo la red vial adecuadamente


OPINIONES

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.