CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Cuando la guerra cansa

Oriel A. Domínguez | Abogado

Cuando la guerra cansa los soldados son los primeros en desear la paz. El conflicto bélico más prolongado en el mundo parece estar dando muestras de cansancio. Dos ideologías, dos puntos de vistas diferentes y muchos muertos en el vecino país.

Panamá, ante estos actos, ha permanecido neutral sin embargo la puesta en escena por parte del Presidente de Venezuela de considerar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia como grupos beligerantes ha puesto el conflicto colombiano en el debate mundial. Y tal vez para quienes vemos desde fuera es muy fácil decir que haya paz, sin embargo esta paz no llega por diversos factores e intereses.

En esencia el ser humano nace bueno y algo bueno permanece en su corazón. El ser humano es capaz de modificar sus comportamientos y así como puede cometer los actos más viles, también es capaz de engrandecerse y elevarse hasta el cielo. Apostemos al ser humano, apostemos a los colombianos, es decir, a todos de los que residen en ese país, sin distinción de ideologías. Hace poco la liberación de algunos cautivos por parte de la guerrilla y las manifestaciones en todo el mundo pidiendo Paz para Colombia son muestras de que se necesita un cambio, por lo que me pregunto si Panamá podría jugar en ese complicado tablero de ajedrez y hacer la movida que de jaque mate a todo lo que destruye al ser humano. Tanto la FARC como el gobierno Colombiano ven a Panamá con buenos ojos... �pudiera ser Panamá ese mediador? Ante esta pregunta cualquier asesor prudente diría "viene la campaña, ya tenemos bastantes problemas aquí". Seamos constructores de la paz, ante la ofensa pongamos el perdón ante el odio pongamos el amor, nosotros vencemos al mal haciendo el bien. Ayudemos a los colombianos ya basta de ser tan omisos. Mi deseo de Paz para Colombia y el mundo entero. Que la liberación de todos los cautivos acompañado del dialogo comprensivo y el perdón sean las nuevas armas de este conflicto.



OTROS TITULARES

Feria militar

Sin embargo, me hago la víctima

Cuando la guerra cansa

Escuela de oficiales

Asabiyah

Cuando el submarino se hunde

Cuaresma

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados