La competencia es voraz. Acaparar televidentes es una tarea difícil cuando las propuestas son variadas.
Le hablamos de los programas típicos de la televisión panameña, que ya suman media docena. Muchos de ellos con gran trayectoria y muy buena aceptación y otros muy jóvenes que intentan colarse en el gusto de los panameños amantes de lo folclórico.
Este panorama obliga a sus productores a renovarse continuamente.
Una de estas propuestas es "Así es mi tierra" que para estos días nos ofreció una entrevista sobre su nueva etapa, que intentará insertar nuevos segmentos para dar un giro al programa.
Eso nos explicó Aristides Burgos Villarreal, actual productor creativo, quien nos aseguró que la idea de esta nueva etapa del programa es la de encontrar nuevas formas de presentar el folclore.
Una de ellas será tomar el aspecto culinario en el segmento de "El pailazo" donde figuras de la televisión y el quehacer político y artístico serán retados por un experta de la cocina criolla en la preparación de conocidas recetas.
"Telemetro soporta" es el segmento en el que la primera actriz Marisín Luzcando quien encarnará a "Bemba de trapo" que junto a Juan Torrente hablarán de lo bueno, lo malo y lo feo de los artistas y personalidades del folclore.
"Te cuento un cuento", será otro de los segmentos que tomará vida en el espacio televisivo, que aunque ya no es una novedad, intentará , según Burgos extraer de la literatura criolla historias de todos lo géneros y desconocidas para darle vida en la pantalla.
El primero de ellos será "Las chancletas de Loboria" que se transmitirá el sábado 1 de marzo y grabado en el pueblo de Llano largo de Los Santos.
Y por último "Vidajeneando" ofrecerá un pantallazo de cualquier evento folclórico a nivel nacional.
Toda esta renovación va acompañada dijo Burgos, de un trabajo de manejo de imagen, sus presentadores a quienes se les mantendrá la espontaneidad, caraterística muy usual en nuestra gente del interior.